Maradona tiene en mente 20 jugadores de los 23 que irán a Sudáfrica

El 87 % de la lista

Diego está cada vez más cerca de cerrar la nómina de futbolistas que representarán a la Selección Argentina en una nueva edición de la Copa del Mundo.

Redacción de El Litoral

[email protected]

DYN

Diego Armando Maradona, el director técnico de la Selección Argentina, admitió que ya tiene confirmados 20 nombres de la lista de 23 jugadores que irán al Mundial de Sudáfrica y que no llevará laterales entre los titulares porque considera que cuatro centrales le dan más “garantías” en la última línea.

Además, Maradona expresó una cierta preocupación por la lesión de rodilla que padece Sergio Romero e informó que viajó a Holanda el entrenador de arqueros del seleccionado porque el ex guardavalla de Racing Club se resintió en la zona afectada.

“Cuando termine el torneo holandés, se viene para acá (Romero) así está con nosotros. Lo importante es llegar sin lesionados, porque después yo me arreglo”, declaró el técnico por radio FM Metro.

Lista

El propio Diego Maradona aseguró: “Tengo a (Javier) Mascherano, (Juan Sebastián) Verón, (Carlos) Tevez, (Lionel) Messi, (Sergio) Agüero, llegamos a 20 de los 23”.

“Estoy muy tranquilo —continuó del DT— porque los muchachos que tengo en la cabeza para citar están jugando muy bien, no hay lesionados y eso te pone bien. Hay que tener las cosas claras para cuando se acorten los tiempos. Para el Mundial, necesitamos jugadores versátiles, al ciento por ciento y que te den garantías”.

Sobre los marcadores de punta, Maradona resaltó que probó mucho y que terminó jugando con cuatro centrales (Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze) porque le aseguran una mayor solidez, considerando los últimos buenos resultados que cosechó el seleccionado, en especial la victoria ante Alemania 1-0 en Munich.

“Hablé con Jonás (Gutiérrez) y le dije que si se va a la C con el Newcastle va a estar igual; a (Ángel) Di María, no sé por qué le dieron cuatro fechas contra Bolivia cuando a todos le dan una y lo perdimos por un montón de partidos, pero está en un nivel excelente”, subrayó el conductor del seleccionado.

Riquelme-Palermo

En otro tramo de la entrevista, Maradona les aconsejó a Juan Román Riquelme y a Martín Palermo “que se digan las cosas en la cara” y que limen sus asperezas solos “en una pieza”.

“De lo de Riquelme no voy a hablar... Palermo es el gran goleador de todos los tiempos de Boca y es reconocido en el mundo, el problema que tengan deberán solucionarlo entre los dos. Tengo una amistad con Martín, pero para eso son hombres y si lo son lo tienen que solucionar en una pieza, que uno ponga llave del lado de adentro y que lo que tengan que decir que se lo digan en la cara”, aseguró.

Diego no quiso profundizar sus opiniones sobre el conflicto entre los dos ídolos del plantel de Boca Juniors y finalizó el tema diciendo que ambos den lo mejor para el equipo en lo que resta del Torneo Clausura, que actualmente lo dirige Roberto “Tito” Pompei.

El 87 % de la lista

Casi todos. Diego Maradona tiene definido un alto porcentaje de la lista para el Mundial.

Foto: EFE