“Hay cosas que aguanto; otras, no”, explotó Riquelme

En el ojo de la tormenta

Redacción de El Litoral

DYN

Juan Román Riquelme brindó sus explicaciones respecto del saludo negado a Martín Palermo tras el primer gol de Boca Juniors ante Arsenal. La frase del jugador parece tener relación directa con lo que dijo Marcelo Delgado el miércoles, quien acusó a Palermo y a Guillermo Barros Schelotto de haber echado a Jorge Benítez de la dirección técnica del equipo.

En conferencia de prensa, el volante creativo aseguró: “A mí no me salió festejar el gol detrás de ese arco, por eso corrí para el córner a festejar con la platea, porque el domingo viví una situación que no fue agradable para mí. Yo, toda mi vida dije que soy más feliz cuando meto un pase gol que cuando meto un gol. El primer gol de Boca, lo festejé más que el mío, porque no era un gol cualquiera, era el gol del récord (de Palermo) y me sentía más feliz que nunca por haber ayudado a Martín”.

Temas calientes

A su vez, el “10” xeneize dijo que el apriete de la barra brava estuvo “recontra armado, y el que no lo quiere ver es porque está ciego”, aunque se negó a precisar responsables. Su relación con Palermo la calificó de “normal, de trabajo. Yo, en 2008, cuando tuvimos la suerte de ganar el campeonato, he sido muy claro y he dicho que si puedo tener amigos mucho mejor y, si no, que dentro de la cancha tenemos que hacer las cosas lo mejor posible. Fuera de la cancha cada uno hace la vida que quiere y con quien quiere”.

Riquelme se definió como “una persona agradecida” y en cuanto a Palermo, deseó que “ojalá se retire con la camiseta de Boca, lo digo porque es el mejor número 9 de los últimos diez años. Ojalá los dirigentes hagan lo posible porque se retire acá. La relación que tengo con él es la misma que tengo con algunos”.