doce carreras

El Jockey Club apaga 97 velitas

Juan Raúl Moncada

[email protected]

A las 16.35, se correrá el clásico Aniversario que tendrá una recompensa de 5 mil pesos al vencedor y donde a priori se destaca el zaino Gran Arresto, el hijo de Pacific Eastern que se adueñó de las dos últimas ediciones del clásico Juan de Garay, si bien en sus dos últimas incursiones porteñas las cosas no le salieron bien, sabemos que el de la caballeriza Selección en Santa Fe corre como no lo hace en otro lado, siendo mañana el gran candidato de la prueba.

El Pistero es dueño de una gran atropellada y seguramente mañana se hará respetar. El pupilo de Atilio Mirón viene de un par de arrimes en Palermo, y en este escenario siempre fue protagonista, por lo que no habrá que dejarlo de lado, al igual que el guapo Contepomi que este año ganó en la Plata y en Las Flores siempre estuvo definiendo en los clásicos más importantes de la temporada, donde por una u otra razón se le negó la victoria. Tal vez mañana, puede llegar a ser su oportunidad.

Recargado es otro de los que brilló el año pasado y que promete dar batalla en este 2010, Carlos Sarandón se ha encargado de la recuperación tras un año lleno de actuaciones y habrá que tenerlo muy en cuenta; desde Villaguay llegará Swoosh que cuando visitó Las Flores ganó en la milla en buen estilo sobre Speed Sale —triunfador éste del Pellegrini 2009—, resultando un caballo que seguramente estará prendido desde el salto inicial.

Don Héctor Rubio presentará a La Exhalación y la hija de Involuntario es dueña de grandes virtudes, por lo que no sería de extrañar que se prenda al frente desde el vamos para tornarse inalcanzable.

Los rosarinos Joe Mix y Pool Rush pueden ser cartas interesantes, al igual que el tres años Chuma Tom que con pocas entregas ya conoce el éxito porteño. Sin dudas, una muy buena carrera con promesa de un gran espectáculo.

1_AA.jpg

Emiliano Mirón confía plenamente en El Pistero.

Foto: Amancio Alem