En la Reclasificación de la B

Colón se fue de pie

Los colonistas fueron derrotados por Sport Club y se despidieron de la temporada al perder la serie playoff por 2 a 1. Igual suerte tuvo Almagro de Esperanza que fue eliminado por Brown de San Vicente.

Redacción de El Litoral

[email protected]

En un partido áspero, Sport obtuvo un laborioso triunfo frente a Colón por 72 a 65 y se llevó la serie por 2 a 1 en el marco de los play por la Reclasificación de la divisional B de la Liga Nacional de Básquetbol, Zona Sur.

El local tuvo bajos porcentajes desde la línea (26-41) y un goleo altamente repartido. En Colón, que se mantuvo al frente por todo el primer tiempo, sólo alcanzó el doble dígito el base Nicolás Solari (12).

Si se tiene en cuenta cómo estaba Colón a principios de año (llegó a analizarse la continuidad) el cierre de temporada ha sido decoroso.

En los otros dos cruces, Brown de San Vicente y Alianza Viedma quebraron la desventaja deportiva que traían sobre sus espaldas y vencieron de visitante.

Brown, con la figura de Juan Pablo Rotta (20 puntos, 4/4 triples) lo hizo en Esperanza ante Almagro por 70 a 61 y se metió entre los mejores de la Conferencia Sur.

Después de ir siempre abajo en el tanteador, Almagro alcanzó la igualdad a poco de iniciado el último cuarto (57-57) pero Brown finalmente retomó el dominio del inicio y cerró con ventaja de nueve puntos.

En tanto, Alianza Viedma dejó en el camino a Rosario Central al derrotarlo por 92 a 90 con el retorno de Andrés Berman (2). Sebastián Farías, con 34 unidades, fue el jugador del partido.

Para el conjunto rionegrino, también se destacó el pivote Nicolás Ojeda (17 puntos y 16 rebotes). Alianza logró obtener un margen de hasta dieciséis puntos y con el mismo aguantó la presión final de Rosario Central.

Se jugó en el gimnasio Nido de las Águilas, los parciales fueron: Almagro 16- Brown 23, 34-42, 43-53, 61-70; siendo árbitros Hernán mastrofilippo y Rodolfo Janco:

Almagro: Roy Melchiorre 16, Sebastián Puñet 6, Sebastián Rodríguez 8, Sebastián Morales 10, Maximiliano Tabieres 8 (fi), Pablo Fernández 0, Matías Barberis 13. DT: Antonio Ferrari.

Brown: Ezequiel Gaido 4, Juan Pablo Rotta 20, Gabriel Manzotti 14, Diego Crocce 15, Ignacio Fernández 6 (fi), Julián Fernández 5, Alejo Meire 6. DT: Sergio Britos.

Los cruces

Los cruces para la próxima instancia serán Jorge Newbery de Carmen de Patagones con Alianza Viedma, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque con Brown, Los Indios de Moreno con Hispano Americano y Huracán de Trelew con Sport. Los mismos serán al mejor de cinco partidos.

La singularidad que tuvo la Reclasificación en la Conferencia Sur fue que, sumado Hispano Americano, tres de los cuatro equipos promocionados llegaron a la instancia de los cuartos de final desde el Grupo B2 y sólo Sport Club aprovechó su condición de local.

Colón se fue de pie

Bruno Pacchioni, de Colón, intenta superar la marca de Mauricio Hedman, de Sport Club. Los rojinegros estuvieron a punto de realizar la hazaña.

Foto: Flavio Raina

Victoria de Libertad

Libertad, en Sunchales, comenzó bien su llave ante Boca y le ganó 90 a 81, en el comienzo del playoff (al mejor de cinco) de cuartos de final de la Liga Nacional. En los liberteños, estuvo fino Gregory Lewis (18 tantos), mientras que el artillero de la noche fue Fernando Martina, de Boca, con 19.

Atenas derrotó a Regatas Corrientes por 67 a 57 con la figura de Albert White, máximo anotador del partido con 19 puntos, y se puso 1 a 0 arriba. En Regatas se destacaron Juan Manuel Rivero y Agustín Carabajal, con 10 unidades.

Por último, Sionista de Paraná, venció a Quimsa por 87 a 79 y tuvo en Clarence Robinson a su jugador más valioso, ya que convirtió 19. En tanto, el goleador del encuentro fue Cleotis Brown, de Quimsa, con 24 puntos. Los segundos juegos de estas series se desarrollarán mañana. La serie entre Peñarol y Lanús comenzará a jugarse mañana.

En cuanto al TNA, Ciclista de Junín obligó a un quinto juego de los cuartos de final al derrotar a Regatas Corrientes por 78 a 74 e igualar la serie en 2

/// SÍNTESIS

Sport Club 72

Colón 65

Cancha: gimnasio Florencio Varni

Parciales: Sport 10-Colón 18, 34-39, 52-48, 72-65.

Árbitros: Ricardo Casco y Néstor Rossi.

Sport: Andrés Gambone 12, Mariano Aguilar 6, Luciano Aiello 4, Marko Zoric 4, Mauricio Hedman 8 (fi), Emiliano Roh 8, David Cabezas 12, Leopoldo Ibáñez Paz 12, Sebastián Mignani 4, Juan Pablo Manzone 2.

DT: Mariano Nóbile.

Colón: Nicolás Solari 12, Gustavo Sena 5, Hernán Del Pino 9, Bruno Pacchioni 8, Baltazar Claude 9 (fi); Maximiliano D’Amelio 5, Leandro Saavedra 4, Fernando Manattini 4, Lucas Sibulovsky 3, Alejo Barrales 2, Esteban Landi 4.

DT: Marcelo Solari.

NBA

Milwaukee Bucks, con el alero argentino Carlos Delfino, visitará hoy (a las 18.30 de nuestro país) a Atlanta Hawks en el primer partido de los playoffs, al mejor de siete, de los cuartos de final de la Conferencia Este de la NBA. Para esta eliminatoria, los Bucks sufrirán las importantes ausencias del goleador Michael Reed (sólo jugó 18 partidos y promedió 11,9 tantos), y el pivote australiano Andre Bogutt (15,9 puntos y 10,2 rebotes), ambos lesionados y al margen por el resto de la temporada.

/// EL DATO