En el cierre de la ronda inicial

Pase lo que pase, cumplieron...

Pampas XV perdió con Sharks XV en forma ajustada, por lo que ahora depende de los demás resultados para acceder a la próxima fase.

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

En el marco de la última jornada de la fase clasificatoria de la Vodacom Cup 2010, Sharks XV derrotó ayer a Pampas XV por 24 a 19, en un cotejo refereado por el sudafricano Lourens van der Merwe y escenificado en el Absa Stadium de Durban.

De este modo, el combinado de una de las uniones más poderosas de Sudáfrica se aseguró su participación en los cuartos de final, mientras que el representativo argentino quedó condicionado a los resultados que se registren en los cotejos previstos para hoy.

El desarrollo

Tras un comienzo más que auspicioso para los sudafricanos (se imponían 13 a 0), el elenco de nuestro país se fue acomodando al desarrollo, hasta equilibrarlo no sólo en el contenido sino también en el marcador, por lo que la igualdad en 13 con la que se cerró el primer tiempo asomó merecido.

En el complemento, en medio de la intensidad propia del juego expuesto por dos buenos equipos, algunos pequeños detalles surgidos de la categoría de los rugbiers locales, permitieron sacar una diferencia que aún exigua, no logró ser equiparada por los visitantes.

Más detalles

Pampas XV alistó a: Felipe Bettolli, Agustín Creevy (capitán) y Guillermo Roan (Nahuel Tetaz Chaparro); Tomás Roan (Santiago Guzmán) y Mariano Galarza; Genaro Fessia, Tomás Leonardi y Miguel de Achaval (Leonardo Senatore); Agustín Figuerola (Francisco Albarracín) y Benjamín Urdapilleta; Agustín Gosio (Juan Pablo Estelles), Santiago Fernández, Miguel Avramovic (Horacio San Martín), Martín Bustos Moyano y Martín Rodríguez Gurruchaga.

Los tantos del equipo conducido por Daniel Hourcade llegaron a través de un try de Fernández; más un drop, un goal y tres penales de Rodríguez Gurruchaga. Para los anfitriones hubo dos tries, tres penales y dos goals.

De aquí en más

Más allá de la importancia del bonus obtenido por haber perdido por menos de 7 tantos, la suerte de Pampas XV quedó condicionada a lo que suceda en los encuentros previstos para hoy, en los que se medían: Western Province con Free State, Boland Kavaliers con Eastern Province y SWD Eagles con Border.

Para acceder a los cuartos de final, el representativo argentino, que hasta aquí está tercero con 20 puntos, debería ubicarse entre los cuatro mejores de la Sección Sur del certamen.

Al margen de lo que suceda finalmente, está por demás de claro que esta histórica participación (la primera oficial de un equipo UAR en una competición profesional) está signada por la satisfacción de haber demostrado la gran capacidad de un grupo importante de rugbiers, emergentes del Plan de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby.

Pase lo que pase, cumplieron...

El rosarino Martín Rodríguez Gurruchaga, autor de 14 de los 19 tantos argentinos.

Foto: Prensa UAR

972578.jpg
vodacom cup.pdf