Fórmula Uno
Llega el desafío de Shangai
El circuito chino recibe por estas horas al Gran Premio de aquel país. La competencia se largará a las 4 de la madrugada de mañana de Argentina.
Puntero. El paulista Felipe Massa con Ferrari es el líder del certamen. Mañana largará desde la cuarta línea, tras obtener hoy el séptimo tiempo clasificatorio.
Foto: Agencia EFE
De la redacción de El Litoral
Mañana, tras las 56 vueltas pactadas, se sabrá quién ganará el Gran Premio de China, a correrse desde las 4 de nuestro país en el Circuito Internacional de Shangai. Nuevamente habrá que aguardar con qué condición climatológica se correrá, porque los pronósticos indican que hay posibilidades concretas de copiosas lluvias y como se sabe, allí cambia cualquier tipo de estrategia previa. El campeonato está liderado por las Ferrari. Felipe Massa, sumó hasta aquí 39 puntos, contra los 37 de sus coequiper Fernando Alonso y del Red Bul-Renault de Sebastian Vettel (el último ganador en Shangai), con igual cantidad de puntos. Después está el campeón Jenson Button (McLaren-Mercedes) y Nico Rosberg (MercedesGP), con 35 puntos cada uno.
Con sólo tres carreras disputadas, 8 pilotos diferentes se ubicaron en el podio. De todos ellos, sólo Massa pudo repetir. La variedad de nombres en el inicio de la temporada llama la atención. Aunque Red Bull parecía el claro dominador, el brasileño Massa desconfía de su superioridad: “Su dominio no es tan evidente en carrera. Es verdad que marcan el ritmo en la clasificatoria, pero no son inalcanzables”, opinó. Pero sí lo fueron en Malasia, donde lograron su primer “doblete”.
Mientras Red Bull parece haber encontrado el camino hacia los triunfos, en Ferrari, Mercedes y McLaren prometen no cometer errores como los de Sepang. De hecho que en esta última escudería no están contentos con los resultados obtenidos hasta aquí; Martín Whitmarsh subrayó al respecto: “No colmamos plenamente nuestras expectativas en las primeras carreras, a pesar de que ganamos en Australia. Puede parecer demasiado autocrítico, pero demuestra que queremos siempre lo máximo, siempre. Tenemos que mejorar y evitar errores”.
Por más que se haya cambiado la fecha de realización del Gran Premio chino —el año pasado se corrió sobre fines de temporada—, las probabilidades de lluvias están siempre latentes en aquella zona y mañana no será la excepción. De todas formas no deberían surgir inconvenientes con los autos, la pista es ancha y existen muchos lugares de sobrepaso. Ojalá veamos una buena carrera.