Algo dejó entrever el entrenador Antonio Mohamed...

“Tengo muy claro QUÉ FUE lo que pasó”

No fue del todo explícito, pero el “Turco” dijo que “los directivos ya están al tanto” de lo que piensa el cuerpo técnico. ¿Sólo es un problema futbolístico?

“Tengo muy claro QUÉ FUE lo que pasó”

Una de tantas

Se acomoda Iván Moreno y Fabianesi para rematar al arco y Caranta para detener el disparo. El arquero rozó el balón para desviarlo hacia el lateral.

Foto: Mauricio Garín

 

Ignacio Andreychuk

[email protected]

Antonio Mohamed sembró las sospechas y ahora las especulaciones correrán por los pasillos del Brigadier López. Eso está claro. Sin embargo, el director técnico sabalero estuvo certero al referirse a la actualidad del equipo y al seguir pensando en la principal meta que se fijó el plantel para el primer semestre de 2010.

“Tengo muy claro qué fue lo que pasó. Pero es un poco de lectura para adentro. Habrá que ver bien cómo damos vuelta esta situación y si podemos sacar varios puntos en las últimas cuatro fechas. Pero la lectura que hacemos, la tenemos bastante clara y los directivos ya saben qué es lo que nosotros pensamos”, tiró el “Turco” en conferencia de prensa.

Y luego bancó a sus dirigidos: “No voy a decir lo que no hicieron los jugadores, eso queda en la intimidad del plantel. ¿Cómo voy a decir lo que no hizo un jugador? Hasta el gol de Colón, lo que realizaron dentro de la cancha estuvo perfecto; después, el equipo recuperó muy lejos el balón, cedió la iniciativa y no fuimos eficaces”.

El orientador rojinegro salió de los vestuarios para hablar ante la prensa y analizar la igualdad de anoche en el estadio de barrio Centenario frente a Lanús: “El empate termina siendo justo, porque los últimos 20 minutos nos metieron adentro del arco”.

A fondo

“En el primer tiempo, todo fue de Colón, pero no resolvimos bien las situaciones que generamos y luego nos vimos retrasados en el terreno de juego. Teníamos los delanteros y muchos volantes que abrían la cancha, pero tampoco se logró definir el marcador. Luego, algunos volantes se retrasaron porque ellos pusieron cuatro delanteros. El tema pasa por la eficacia”, agregó el “Turco”.

“Durante los últimos minutos —continuó—, nosotros teníamos cinco defensores y tres volantes. A veces, los chicos estaban bastante cansados, por eso queríamos el final. Pero este partido ya pasó y tenemos que pensar en el que viene”.

Tema “indefinido”

“Siempre hablamos con Juan (Lucero) que le falta el último pase. Pero les pasó a todos, porque Ramírez y Nieto estuvieron muy cerca del gol. Por desgracia, la pelota no entró y luego sufrimos el empate”, comentó Antonio Mohamed

Además dijo: “Yo me voy con un poco de bronca, como todos los hinchas que vinieron a alentar al equipo”.

En contrapartida, el “Turco” se refirió a Esteban Fuertes y su capacidad goleadora: “El Bichi es el hombre gol. Y esto es así: la plata está en el área, en la tuya y en la del rival. Si no sos contundente ahí, después se refleja en los puntos”.

Más adelante, manifestó: “Lanús siempre juega así y ése era nuestro miedo. Al final, nos terminaron empatando de la manera que nosotros no pensábamos: atacando. Porque normalmente, ellos juegan al contraataque y te lastiman por ahí. Pero anoche quedó el partido al revés, porque 60 minutos fueron nuestros y los últimos 30 fueron de Lanús. Creo que fue justo el empate”.

Enfermería

“Los cambios fueron obligados. Fuertes sigue con la molestia en el cuádriceps, los mismo que Rivarola. Y Bertoglio tiene un dolor en el tobillo. El Bichi se entrenó de manera diferente toda la semana pasada y ahora veremos si se recupera de cara al partido con Newell’s”, manifestó Antonio Mohamed respecto de las modificaciones que realizó anoche.

Asimismo, el mensaje del “Turco” sigue cargado de esperanza: “Nosotros pensamos en entrar a la Copa Sudamericana y lo vamos a lograr, no tengo dudas. Sucede que teníamos una importante posibilidad y nos quedamos a dos minutos de lograrlo. Y más allá de que tampoco se definía nada, dejamos pasar esta chance siendo superiores al rival, quizás por el miedo de perder el partido”.

Para concluir, el DT sabalero señaló: “En el partido pasado, la derrota fue injusta y ahora habíamos hecho todo para ganar, aunque al final no pudimos mantener ese nivel. La reacción del equipo siempre fue igual y seguirá así hasta el final del torneo, sólo tenemos que ser más contundentes arriba”.


“Tengo muy claro QUÉ FUE lo que pasó”

Enloquecido

Mohamed se lamenta las situaciones que perdía Colón y no podía cerrar el marcador frente a un Lanús que iba más de lo que volvía.

Foto: Pablo Aguirre

68

partidos

disputaron Colón y Lanús en Primera División.

22

triunfos

tiene la institución sabalera.

23

victorias

acumulan los granates. Y empataron la misma cantidad de veces.

“Tengo muy claro QUÉ FUE lo que pasó”

“Lucerooooooo”...

Parecía una figurita repetida la de Juan Lucero por izquierda, desbordando siempre a su marca. No define cuando está dentro del área. Acá salió cerquita.

Foto: Pablo Aguirre

Con lluvia y todo

Los futbolistas profesionales de Colón retomaban hoy las prácticas habituales, desde las 18, a pesar de la lluvia que cayó durante toda la mañana en nuestra capital provincial.

El entrenador Antonio Mohamed iba a esperar el parte del cuerpo médico para saber en qué situación están Esteban Fuertes, Germán Rivarola y Facundo Bertoglio, quienes según el propio técnico “salieron en forma obligada”. El goleador parece ser el más complicado, debido a que padece una molestia en el cuádriceps desde el cotejo con Boca Juniors, aunque se lo esperará hasta lo último para saber si el sábado puede formar parte del equipo que enfrentará a Newell’s Old Boys, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia.

El resto de los jugadores no presentó lesiones de consideración, con lo cual se puede pensar en una alineación parecida (no podrá contar con Cristian Pellerano) para visitar a la Lepra rosarina.

Mal juego y derrota

El equipo de reserva de Colón volvió a perder como local frente a Lanús por 3-0, en el cotejo que antecedió al duelo de fondo entre los conjuntos principales.

Los sabaleros formaron con: Andrés Bailo; Jossimar Mosquera, Mauricio Mansilla, Federico Jourdan, Mauro Bellone, Johan Laureiro, Lucas Mugni, Facundo Sánchez, Jonatan Bauman, Lucas Acosta y Santiago Soto. Director técnico: Mario Sciaqcua.

Por su parte, el elenco granate alistó a Andrada; Valdés, Balbi, Lopes, Zaninovic, Álvarez, Bielkiewicz, Mancinelli, Menéndez, Henry y Carrasco. Director técnico: Armando González.

Los goles de la visita fueron obra de Bielkiewicz, Henry y Carrasco. El equipo de Sciacqua no tuvo un buen partido, se lo notó muy desordenado del mediocampo hacia atrás y tampoco fue muy creativo a la hora de llevar peligro al arco granate. De todas maneras, los sabaleros tienen las condiciones necesarias para revertir esta imagen.

“Tengo muy claro QUÉ FUE lo que pasó”

Resignación

No lo puede creer el “Turco”. No entró ninguna (además del gol del “Bichi” Fuertes) de las muchas situaciones que produjo el equipo sabalero. Al final, lo sufrió.

Foto: Pablo Aguirre