Edición del Martes 20 de abril de 2010

Edición completa del día

¡Bontemps es de Colón! - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

El sentido homenaje al “Enano” que se fue

¡Bontemps es de Colón!

Colón realizó un minuto de silencio y en la pantalla gigante apareció su rostro con la camiseta sabalera y una inscripción: “Hasta siempre”.

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

La noticia de hace una semana pegó duro en el corazón del pueblo sabalero: luego de pelear contra una cruel enfermedad, el “Enano” Jorge Bontemps dejó de existir a los 32 años. El futbolista había debutado en la Primera de Colón siendo un producto genuino de las divisiones inferiores y del mismo barrio Centenario, superando los 60 partidos profesionales con la sangre y luto.

Si bien todo el plantel, junto al cuerpo técnico y la dirigencia, acompañó a la familia Bontemps en tan duro trance, anoche el estadio Brigadier López le tributó el merecido homenaje antes del pitazo inicial de Faraoni para el partido con Lanús.

Es que Colón solicitó en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el permiso para realizar un minuto de silencio y pocos recuerdan un momento tan emotivo en los últimos tiempos. Se escuchó el silencio en medio de la noche santafesina.

Mientras la pantalla gigante mostraba al “Enano” Jorge Bontemps con la camiseta de Colón y la inscripción “Hasta siempre”, los jugadores, capitaneados por Esteban Oscar Fuertes -uno de los más afectados por la noticia porque jugó con el lateral derecho y tenía con él una excelente relación- se formaron todos abrazados en el semicírculo de la mitad de la cancha del lado sur. El momento fue seguido respetuosamente por los futbolistas de Lanús, al igual que los hinchas granates que llegaron desde el sur del Gran Buenos Aires y que tienen una relación de amistad con sus pares sabaleros desde hace años.

Cuando se cumplió el respetuoso minuto de silencio que dispuso el árbitro Cristian Faraoni, todo el estadio -unas 20.000 almas- explotó con el estruendoso grito de “¡Bontemps es de Colón... Bontemps es de Colón!”.

Además del recuerdo en la pantalla gigante y en el minuto de silencio, la barra más bullanguera de Colón colgó una bandera blanca con letras negras detrás del arco de J. J. Paso: “Enano Jorge Bontemps siempre estarás en el corazón del pueblo sabalero”. Firmado: Agrupación Movimiento Popular Sabalero “Los de Siempre”.

69 partidos

El ex jugador de Colón y Huracán, Jorge Bontemps, había nacido el 21 de agosto de 1977. En Colón debutó el 21 de noviembre de 1999, cuando, por decisión del director técnico Osvaldo Piazza, entró a los 40 minutos del segundo tiempo por Gastón Córdoba, en un partido que Colón le ganó a Estudiantes, de local, por 1 a 0, con gol de Claudio Enría.

Con su querida camiseta sabalera jugó 69 partidos entre 1999 y 2004. Luego continuó su trayectoria en Huracán de Parque Patricios, donde disputó 26 encuentros más entre los años 2004 y 2006, completando así 95 partidos oficiales.

“Es como un pichón de Ibarra”, fue siempre la primera comparación que se escuchaba en la tribuna sabalera en los tiempos de Bontemps jugador, ya que se desempeñaba en la misma posición que el formoseño y casi con la misma talla física.

Luego del hondo pesar que causó la noticia de su desaparición en todo el ambiente del fútbol argentino en general, anoche, el pueblo sabalero le tributó en el mismo estadio del Brigadier López su merecido homenaje al “Enano” Jorge Bontemps.

¡Bontemps es de Colón!

Más que mil palabras

Uno de los instantes más emotivos de los últimos tiempos en una cancha de fútbol: todos los jugadores sabaleros abrazados y la cara de Jorge Bontemps en la pantalla gigante del Cementerio de los Elefantes.

Foto: Pablo Aguirre

¡Bontemps es de Colón!

Era como ellos

El recuerdo de la barra sabalera con una bandera especialmente preparada para la ocasión. Desde ese sector nació el grito de “¡Bontemps es de Colón!” y rebotó en todo el estadio.

Foto: Pablo Aguirre



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 20 de abril de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores