El equipo de Borghi no jugó bien y estuvo cerca de perder

Salvó un punto pero

se quedó sin punta

Argentinos Juniors, que debía ganar para convertirse en líder del Clausura, rescató anoche un agónico empate con Arsenal por 2 a 2, de visitante, por una 15ta. fecha que concluyó entonces con Estudiantes de La Plata e Independiente en la punta.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con practicidad y una cuota de fortuna, la visita tomó ventaja en un primer tiempo de mucha paridad y poca emoción, aunque no pudo sostenerla hasta el descanso por un error compartido entre la defensa y el arquero Peric.

Un remate de Calderón desde afuera del área, que se desvió en Cristian Tula, puso arriba en el marcador al equipo de Claudio Borghi, que apenas mostró mayor presión en campo rival a falta de claridad en el juego.

El regreso de Facundo Coria, tras una suspensión, no tuvo el efecto esperado durante la parte inicial en virtud de su capacidad, por lo que sólo Néstor Ortigoza se erigió como el gestor de cada jugada visitante. Sin justificarlo, Argentinos gozaba de una victoria parcial ante un rival retrasado en su propio terreno y sin profundidad para llegar al arco de Peric.

No obstante, un grosero error defensivo de Argentinos precipitó la igualdad: Campestrini sorprendió a una defensa mal parada con un largo saque de meta, Leguizamón controló la pelota a la carrera y definió con facilidad, favorecido por la lejana salida del chileno.

Las mismas desconcentraciones mostró la visita en el arranque del segundo tiempo y Arsenal las aprovechó para conseguir una ventaja que argumentaría después. Una falta de Gonzalo Prósperi a Cristian Álvarez permitió que nuevamente Leguizamón, esta vez de penal, marcara el segundo, tras un intento fallido por invasión de área. En lo sucesivo, Arsenal rodeó el área de Peric y su goleador tuvo la chance de marcar el tercero a los 10 minutos con una definición exigida que rebotó en el travesaño.

Borghi apostó por los ingresos de Federico Domínguez y el chileno Emilio Hernández con la esperanza de combinar profundidad y nitidez en el ataque de Argentinos, algo que consiguió en parte. Es que Argentinos se acercó con centros y alguna pelota parada, pero sin crear real peligro sobre la valla de Campestrini, aunque el excesivo conservadurismo del equipo de Jorge Burruchaga le facilitó la tarea para el empate.

Después de desperdiciar los contraataques comandados por el movedizo Franco Jara, Arsenal quedó arrinconado en los minutos finales y el conjunto de La Paternal salvó el invicto con un largo pelotazo colocado en el área rival que Coria alcanzó a conectar de cabeza en el segundo palo.

Borghi, muy conforme

El director técnico de Argentinos Juniors, Claudio Borghi, consideró como “un punto bárbaro” el empate frente Arsenal, logrado con un tanto a los 44 minutos del segundo tiempo, por la 15ta. fecha del Clausura.

“No es lo que vinimos a buscar pero al final es un punto bárbaro, muy importante”, se sinceró el ex entrenador de Independiente y Colo Colo de Chile.

El “Bichi” aceptó que Argentinos “no pudo mantener el resultado” en el partido, pese a comenzar en ventaja, y que su equipo se “complicó” con el penal que derivó en el 2-1 parcial para Arsenal. “Somos un equipo cuando tenemos la pelota y otro distinto cuando no. Después del segundo gol, Arsenal pudo liquidar el partido”, reconoció.

Borghi celebró la reacción sobre el final y confesó tener “orgullo” por su plantel.

En tanto, el experimentado delantero José Luis Calderón, autor del primer tanto, graficó la campaña de Argentinos en el Clausura como “una piedrita en el zapato que molesta a todos”. El equipo de La Paternal, con 29 unidades, se ubica como único escolta a una de los punteros Estudiantes de La Plata e Independiente.

En ese sentido, el capitán Matías Caruzzo marcó a esos equipos como “los favoritos” para la conquista del título y asumió que Argentinos debe “aprender a manejar” partidos como ante Arsenal, con la presión de ganar para recuperar la punta.

Salvó un punto pero se quedó sin punta

Siempre vigente. José Luis Calderón anotó el primer gol de Argentinos, que ayer tuvo que sufrir mucho para sumar una unidad ante Arsenal, en Sarandí.

Foto: Agencia DyN

/// SÍNTESIS

Arsenal 2

Argentinos 2

Arsenal: Campestrini; Cristian Álvarez, Nervo, Tula y Darío Espínola; Sena, Marcone, Mosca y Poggi; Jara y Leguizamón. DT: Jorge Burruchaga.

Argentinos: Peric; Canuto, Caruzzo y Gentiletti; Prósperi, Ortigoza, Mercier y Oberman; Coria; Pavlovich y Calderón. DT: Claudio Borghi.

Goles: en el primer tiempo, 9 min, Calderón (AJ), y 34 min, Leguizamón (A). En el segundo período, 5 min, Leguizamón (A), de penal, y 44 min, Coria (AJ).

Cambios: en el segundo tiempo, 16 min, Federico Domínguez por Oberman y Emilio Hernández por Canuto (AJ); 17 min, Obolo por Leguizamón (A); 31 min, Menéndez por Poggi (A); 32 min, Romero por Prósperi (AJ), y 43 min, Pérez Castro por Mosca (A).

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Arsenal.