Estudiantes, puntero en el Clausura y protagonista en la Libertadores

Va por la clasificación

Estudiantes de la Plata recibirá hoy a Alianza Lima de Perú en un encuentro del grupo 3 de la Copa Libertadores e irá por el triunfo para clasificarse para los octavos de final. El cotejo se jugará en el estadio Centenario del club Quilmes, a las 19.30.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Por el mismo grupo en el estadio Hernán Siles, de la ciudad de La Paz, Bolivia, habrá un enfrentamiento entre dos eliminados: Bolívar y Juan Aurich, con el arbitraje del chileno Juan Luis Osorio. Las posiciones son encabezadas por Alianza Lima 13 puntos, Estudiantes 10, Juan Aurich 6, y Bolívar 1. En el cotejo de ida jugado el pasado 18 de febrero en Lima, Alianza goleó por 4 a 1.

Estudiantes (10 puntos) debe ganar para asegurarse no sólo la clasificación sino también quedar primero del grupo y tener así un rival mucho más accesible en los octavos de final. Los peruanos llegan mucho más tranquilos, ya que lograron la clasificación en la fecha pasada. Estudiantes hoy por hoy es el mejor equipo del fútbol argentino, ya sea cuando pone a lo mejor que tiene y también cuando el entrenador, Alejandro Sabella, recurre a los habituales suplentes.

Para hoy, el DT incluirá a los mejores futbolistas que tiene a su disposición. La única duda es si juega desde el comienzo el goleador Mauro Boselli o continúa Leandro González, que tan buenas aportaciones le ha dado en las últimas fechas.

El Pincha es el gran favorito para quedarse con el triunfo y borrar esa pálida actuación que tuvo en Lima, donde fue vapuleado por Alianza. Al respecto, el capitán Juan Sebastián Verón expresó que “Estudiantes es un equipo serio, que sale a jugar todos los partidos de la misma manera. El técnico coloca a los que mejor estén. No es nada fácil asumir con la misma importancia y seriedad el torneo doméstico y la Copa Libertadores”.

Y añadió que “vamos por el triunfo ante los peruanos, ya que queremos vengarnos de la derrota en el cotejo de ida y para ser primeros”.

Precisamente, el equipo peruano que es dirigido por el argentino Gustavo Costas, espera sacar un buen resultado (empate o caída por poco margen) para ser el vencedor del grupo y poder enfrentar a un adversario menos poderoso en la próxima instancia.

Costas declaró que “estamos bien. Nos clasificamos para los octavos de final. Ése era el objetivo que perseguíamos, ahora trataremos de hacer un buen partido y quedar primeros en el grupo.

Probables formaciones

Estudiantes: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Cristian Cellay, Leandro Desábato y Germán Re; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; José Sosa y Mauro Boselli o Leandro González. DT: Alejandro Sabella.

Alianza Lima: Libman; Prado, Vidal Sosa, Solis y Jayo; Tragodara, González, Quinteros y Sánchez; José Fernández y Aguirre. DT: Gustavo Costas.

Estadio: Centenario del Club Quilmes.

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Horario: 19.30 (televisa Fox Sports).

Va por la clasificación

Acostumbrado a festejar. Estudiantes es principal candidato en todos los torneos que disputa. Ahora, está arriba en el Clausura local y quiere repetir el título en la Libertadores.

Foto: Archivo El Litoral

¿Sancionan a Nigeria?

Según publica hoy el diario Clarín en su sitio de Internet, una disputa por el poder local en el fútbol nigeriano generó graves inconvenientes que pueden determinar la exclusión del seleccionado africano del próximo Mundial, donde será el primer rival de Argentina en la fase inicial. El conflicto comenzó por la separación del doctor Sam Sam Jaja de las elecciones en la Liga de Primera División de ese país (NPL), y el caso fue presentado en los tribunales de la ciudad de Abuja y sigue su curso. Al respecto, la Fifa comunicó lo siguiente: “Solicitamos a la Federación de Fútbol de Nigeria (NFF) que busque una inmediata remoción de la demanda y, en caso de que haya un acuerdo con el denunciante, sancionarlo. Además, recordamos que la violación de las obligaciones puede traer aparejadas sanciones a los miembros de la Fifa”.

/// EL DATO