Diego Calgaro aclaró su grito de gol

“El hincha me malinterpretó”

Cuando Saucedo marcó su gol de penal, los jugadores de Unión fueron a gritarlo con los suplentes y un supuesto gesto del volante central tatengue molestó a los plateístas.

“El hincha me malinterpretó”

Festejo aclarado. Diego Calgaro manifestó la razón del gesto hacia la platea: “Grité el gol con todo, lo quise compartir y no me entendieron”, señaló el mediocampista.

Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto Sánchez

[email protected]

El mediocampista rojiblanco Diego Calgaro vivió una situación curiosa en el festejo del primer gol de Unión frente a San Martín de San Juan, marcado mediante la excelente ejecución de un penal a cargo de Gonzalo Saucedo. En el medio de todos los jugadores (titulares y suplentes), levantó uno de sus brazos y gritó la conquista de cara a la platea unionista.

Algunos de sus ocupantes creyeron que el gesto fue ofensivo y rápidamente se lo hicieron saber. Por eso, el volante tatengue, al terminar el cotejo, aclaró el hecho: “Yo grité el gol con todo, como lo grito siempre, quise compartirlo con toda la gente, pero me malinterpretaron y creyeron que se los gritaba a ellos. Igualmente pido disculpas, pero no soy un jugador polémico ni nada por el estilo. Después creo que me entendieron, pero de ninguna manera le dediqué el gol a la platea, gracias a Dios siempre tuve una buena relación con la gente y ojalá todo siga como hasta ahora”.

Hecha la aclaración, Calgaro se dedicó a hablar de fútbol, sobre todo de los tres puntos obtenidos un rato antes: “Fue una victoria fundamental que más que nada influye en lo anímico. Nos debíamos y merecíamos una victoria así, ante un rival difícil que estaba en zona de promoción, y ahora estamos vivos”.

—¿Sintieron algún tipo de presión desde el partido en Rafaela hasta éste?

—No creo que nos hayamos sentido presionados por un triunfo, aunque pienso que después del papelón en Rafaela, necesitábamos ganarle a San Martín de San Juan para recuperar el ánimo de todos y lo logramos con amplia superioridad.

—De aquí en más, ¿el futuro se ve distinto?

—Seguro. Faltan varios partidos y muchos puntos en disputa, así que tengo una gran confianza en que podemos estar entre los que pelearán por el ascenso, tenemos un muy buen equipo y excelentes jugadores, lo que debemos hacer es demostrarlo como lo hicimos contra los sanjuaninos. Tenemos que meternos en la cabeza que de visitantes podemos jugar como jugamos contra San Martín; si logramos eso, seguro que vamos a luchar hasta el final.

Esa maldita pubalgia

Diego Calgaro tiene 23 presencias sobre 33 partidos. Pero nunca fue expulsado ni sancionado por llegar a las cinco amonestaciones (con la que le mostró Gianinni el sábado llegó a la cuarta). Los diez cotejos en los que no pudo estar a disposición de Fernando Alí fueron a causa de la pubalgia que lo tuvo (y lo tiene) a mal traer: “Tuve mucha mala suerte con las lesiones. Tuve varios problemas físicos y nunca pude sentirme diez puntos físicamente, casi siempre termino acalambrado y con tirones en la zona del recto, todo por la pubalgia, pero yo quiero jugar, por eso trato de estar al ciento por ciento para entrar a la cancha y rendir lo mejor posible. Sé que si estoy bien en lo físico le puedo aportar al equipo”, manifestó el misionero.

—Sentís que a pesar de tus problemas físicos, Alí te “banca”?

—Lo importante es que el cuerpo técnico cree en nosotros, y en lo personal quiero destacarlo porque en Central, sin estar lesionado, nunca tuve la continuidad que tengo ahora en Unión, por eso me siento comprometido para devolverle al Turco y a mis compañeros, toda la confianza.


14

partidos

sin ganar son los que lleva Unión en esta temporada, jugando en carácter de visitante.

Esta noche, a Bahía

El plantel de Unión partirá esta noche con destino a Bahía Blanca para afrontar el compromiso del jueves ante Olimpo en el Carminatti.

Respecto del equipo, volverá Matías Donnet a la alineación titular luego de haber cumplido con la fecha de suspensión, en tanto que Tarrito Pérez llegó a las cinco amarillas y no estará presente.

El probable equipo sería con Limia; Zurbriggen, Vera, Yacob y Maidana; Donnet, Calgaro, Saucedo y Acosta; Guerra o Cólzera y Pratto.

Ricardo Acosta terminó dolorido en uno de sus aductores, en tanto que Claudio Guerra, con un problema en la columna, es la duda que tiene el Turco Alí para la formación del once titular que visitará al puntero del torneo.

El plantel de Unión llegará mañana en horas de la mañana a Bahía Blanca, descansará y por la tarde habrá una práctica liviana para moverse y “sacarse el viaje de encima”. Luego del partido, el plantel retornará a Santa Fe y se preparará para el próximo partido, que será ante All Boys, posiblemente el viernes de la semana que viene ya que el primer martes de mayo habrá fecha y Unión jugará en Buenos Aires ante Sportivo Italiano.

Por el lado de Olimpo, Vega jugará por Brum y Delorte lo hará por Concistre. El resto del equipo será el mismo que se enfrentó con Defensa y Justicia y lo derrotó por 2 a 0 en Florencio Varela, alcanzando la punta del torneo gracias al empate de anoche en Tucumán, entre Quilmes y San Martín.

Seguramente, una multitud colmará las instalaciones de la cancha de Olimpo, un reducto en el que Unión ganó en su última presentación pero que tiene sus particularidades: es un campo de juego de reducidas dimensiones, similar al de Atlético de Rafaela.