Rafaela venció a Tiro Federal en Rosario...

Otra vez en Promoción

El equipo del Cabezón ganó en Rosario y se metió de lleno en la Promoción de arriba. Los goles fueron anotados por Carniello y Gigli, en tanto que Castillón marcó el descuento.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Atlético de Rafaela se ubicó ayer en zona de Promoción, al derrotar a Tiro Federal de Rosario por 2 a 1, como visitante, en un partido válido por la 33a. fecha del torneo de fútbol de la B Nacional.

Oscar Carniello y Matías Gigli convirtieron los goles de Atlético, a los 13 y 16 minutos del primer tiempo. Para el local descontó Facundo Castillón, a los 44, de la etapa inicial.

Atlético de Rafaela se ubicó tercero, zona de Promoción, al sumar 55 puntos, escalón sólo superado por Olimpo de Bahía Blanca y Quilmes. Rafaela supera por mejor diferencia de gol a Instituto de Córdoba, cuarto, que también tiene 55 unidades.

Después de un primer tiempo entretenido, el segundo período tuvo todos los condimentos, ya que el local salió a jugar con tres delanteros tratando de igualar el resultado. Y Atlético retrocedió para aguantar las embestidas de Armani y Rossi. Tiro Federal tuvo sus llegadas pero no supo aprovecharlas, además se encontró con una defensa celeste bien parada y un Airaudo con todas las luces.

De contra, el equipo del Cabezón tuvo para liquidarlo pero le falló en la puntada final. Es más, Matías Gigli marró un penal cuando faltaban cuatro para el final.

Atlético de Rafaela consiguió un triunfo tan importante como legítimo para meterse en la tercera posición a falta de cinco partidos.

Lo que le queda

Estas son las cinco finales que jugará Atlético de acá hasta el final del torneo: San Martín de Tucumán (local): un equipo que no tiene chance de pelear por nada. No tiene problemas con el descenso ni tampoco mantiene alguna posibilidad de ascenso ni Promoción. Lo que sí deberá sumar para el promedio de la siguiente campaña. Anoche tenía para vencer a Quilmes y debió conformarse con el punto.

Independiente Rivadavia de Mendoza (visitante): depende que la CAI de Comodoro Rivadavia no caiga en descenso directo para, así, no entrar en Promoción con el Argentino A. Un dato: en su estadio, a excepción de Italiano, es el peor equipo en condición de local de la categoría.

CAI (local): se jugará la chance de esquivar el descenso directo. Actualmente se encuentra en zona de Promoción, a cuatro puntos. Ganó sus dos últimos encuentros, sin recibir tantos.

Ferro (visitante): sin nada en particular por qué luchar, es el tercer equipo menos goleador del certamen. Como local perdió poco (3), pero empató mucho (7). También ganó 7.

Platense (local): ¿llegará a Rafaela a jugarse su permanencia o ya llegará a Rafaela descendido? Hoy está en descenso directo, a 4 puntos de la CAI, pero no sólo puede salir por sí mismo sino que también puede zafar si se cae Deportivo Merlo.

Otra vez en Promoción

Carniello, protagonista destacado. El defensor central de Atlético abrió el camino a la victoria final.

Foto: Archivo El Litoral

/// SÍNTESIS

Tiro Federal 1

Atl. de Rafaela 2

Tiro Federal: Cárdenas; González Bordón, Casarini y Vojvoda; Aguilar, Pajón, Garnier y Medina; Castillón, Armani y Rossi. DT: Ángel Celoria.

Atlético de Rafaela: Airaudo; Fontana, Carniello, Fontanini y Zbrun; Juárez, Serrano, Cáceres y Castro; Gigli y Zampedri. DT: Carlos Trullet.

Goles: en el primer tiempo, a los 13 min. Carniello (AT), a los 16 min. Gigli (AT) y a los 44 min. Castillón (TF).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 9 min. Fernando De la Fuente por Fernando Fontana (AR), a los 16 min. Nicolás Croce por Nicolás Medina (TF), a los 30 min. Leandro Ledesma por Emmanuel Pajón (TF), a los 34 min. Fernando Cravero por Alexis Castro (AR), a los 35 min. Gustavo Maccarone por Pablo Aguilar (TF) y Luís Lagrutta por Iván Juárez (AR).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 40 min. expulsado Maccarone (TF).

Estadio: El Fortín de Ludueña.

Árbitro: Diego Ceballos.