DE TAQUITO

Navas, despedido

La Comisión Directiva de Chacarita Juniors decidió despedir al entrenador Mauro Navas, quien lo dirigió en cinco encuentros del Campeonato Clausura de fútbol de primera división. En su lugar, los dirigentes “funebreros” designaron en forma interina al ex jugador del club Luis Marabotto, quien trabajaba en las divisiones inferiores.

Renueva contrato

El entrenador Julio Falcioni y su cuerpo técnico firmaron ayer un nuevo vínculo con Banfield que se extenderá desde el próximo 1º de julio hasta el 30 de junio de 2012, prolongando así su conducción al frente del equipo que es el campeón vigente del fútbol argentino. La firma del contrato se realizó esta tarde en la oficina de la Gerencia de Fútbol situada en el Complejo Habitacional del Campo de Deportes Alfredo Palacios, en Luis Guillón. Al término del entrenamiento, el técnico y el presidente Carlos Portell conversaron con los presentes y posteriormente ambos firmaron los respectivos contratos en medio de aplausos y ovaciones.

Se quiere ir

La prensa británica publicó ayer que el delantero del seleccionado argentino y del Atlético de Madrid, Sergio “Kun” Agüero, desea irse al Chelsea, club que ya lo pretendió con anterioridad. El diario Daily Express publicó, en su edición digital, unas declaraciones de Agüero en las que el jugador argentino alaba a la ciudad de Londres y al Chelsea (que la temporada pasada ofreció sobre 57 millones de euros por el delantero). “Londres sería una ciudad increíble para vivir, en la que tanto mi mujer como yo podríamos ser muy felices”, explicó el “Kun”. Agüero tiene en el club “colchonero” una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y el Atlético ya rechazó una oferta del Chelsea la pasada temporada.

Caída libre

El Xerez de la primera división de España, dirigido por el técnico argentino Néstor “Pipo” Gorosito, sigue hundido en la tabla de posiciones, con apenas 27 puntos, tras haber empatado el fin de semana, sin goles, con el Racing de Santander. Cumplidas 33 fechas de la liga española, a seis del final, el Xerez está último con 27 puntos, precedido por Valladolid (29), Tenerife (32), hasta allí en zona de descenso; Málaga (33) y Zaragoza (34).