Velada amateur aniversario

Recreo: una noche

difícil de olvidar

La velada boxística desarrollada en el Polideportivo Municipal recreíno contó con la presencia de Amílcar Brusa, Carlos Baldomir, y de “Pelusa”, Silvia y “Rauli” Monzón.

Alberto Sánchez

[email protected]

Como parte de los festejos por los 120 años de Recreo, la Secretaría de Deportes de esa localidad organizó un festival de boxeo amateur en las instalaciones del Polideportivo Municipal, en la que se destacó el gran trabajo realizado por los responsables del Área de Deportes de la Municipalidad, los hermanos (ex jugadores de Colón), Silvio y Eduardo Azoge, secretario de Deportes y coordinador de las Escuelas Deportivas de la ciudad respectivamente, ya que fueron los mentores de la fiesta que movilizó a toda la ciudad, y que congregó a más de 1.300 personas.

Además de observar cinco peleas entre aficionados, tres de kick boxing y dos de artes marciales, los espectadores se conmocionaron con la presencia de visitantes ilustres que engalanaron las primeras filas del ring side. Entre ellas estuvo el legendario entrenador y forjador de 14 campeones mundiales, el maestro Amílcar Brusa, quien compartió la velada junto a Mercedes García, la esposa del mejor monarca mundial de los medianos, y uno de los más grandes boxeadores del planeta que dio Santa Fe, el inolvidable Carlos Monzón; y dos de los hijos de ambos, Silvia y “Rauli”.

Precisamente don Amílcar manifestó: “Pude lograr lo máximo en el boxeo, formar y dirigir al mediano más grandioso de toda la historia como lo fue Carlos Monzón, quien me abrió las puertas al mundo. Estar en Recreo, con Pelusa, Silvia y Rauli, y recibir tanta demostración de afecto y cariño, me ayuda a vivir y me da fuerzas, aun cerca de los 88 años. Felicito al intendente y a los responsable del Área de Deporte por esta fiesta maravillosa, no es fácil juntar en el interior a más de 1.000 personas alrededor de un cuadrilátero como lo hizo Recreo”.

También el “Tata”

Otra de las destacadas figuras del boxeo internacional, nacido en nuestra ciudad y también ex campeón del mundo categoría welter CMB, presente en el festival, fue Carlos Manuel Baldomir, quien señaló: “Le agradezco la invitación a mi amigo Eduardo Azoge. Estoy sorprendido por la cantidad de público y la impecable organización. Estoy feliz por el cariño de la gente, el mismo que me hicieron sentir en 2006, cuando era campeón del mundo y anduve recorriendo las escuelas de acá. Fue hermoso todo lo que viví en Recreo, y quiero aprovechar para felicitar al intendente Formento por el cumpleaños de la ciudad, a la que durante tantos años he venido a vender plumeros”.

Todos los nombrados fueron merecidamente reconocidos mediante diversas plaquetas entregadas por el intendente de Recreo, Mario Formento; y los concejales Franco Passarelli, Carina Valli y Antonio Badella.

La fiesta también sirvió para destacar la trayectoria de los ex pugilistas Ramón “Indio” Vargas y Héctor “Pota” Ponce (campeón santafesino en 1974); y reconocer la labor junto a “Escopeta” Monzón del doctor Miguel Ángel Chacón. La presentación de Mariana Gutiérrez en acrobacia en telas y el sorteo de indumentaria deportiva fueron algunos de los ingredientes de la noche.

Recreo: una noche difícil de olvidar

Ganó pero le costó. En un combate parejo, “Totino” Caunedo, de Olimboxing, venció por puntos a Sandro Leiva, de Barrio Norte.

Foto: Gentileza Hernán Palavecino

Resultados.

Primera pelea: a 3 rounds, Jonatan Escobar (Olimboxing, 50,500 kg) GPPD a Gaspar Leiva (Barrio Norte, 53 kg); 2da: 3, Valentina Baker (Olimboxing, 65) GPPD a Débora Sobrín (Polideportivo Recreo, 65); 3ra: 4, Diógenes Caunedo (Olimboxing, 56) GPPU a Sandro Leiva (Barrio Norte, 58); 4ta: 4, Julio César Cáceres (Olimboxing, 76) GPPU a Cristian Farías (Rafaela, 58); 5ta: 4, Milton Molina (Polideportivo Recreo, 69) GPPU a David Pieroni (Parque Garay, 68,500). El festival fue fiscalizado por la Asociación Santafesina de Boxeo; los jueces fueron Olimpio García, Osvaldo Sánchez y Néstor Montenegro; y el árbitro de las peleas fue Andrés Olmedo.

1.jpg

Visitantes de lujo. El maestro Amílcar Brusa levanta la mano de Silvia Beatriz, hija de Carlos Monzón, junto “Pelusa”, la esposa del campeón, y “Rauli”, otro de sus hijos.

Foto: Gentileza Hernán Palavecino

2.jpg

También el “Tata”. Silvio Azoge, secretario de Deportes de Recreo, le entregó una plaqueta al ex campeón mundial welter CMB, Carlos Baldomir, reconociendo su gran trayectoria.

Foto: Gentileza Hernán Palavecino

3.jpg

Damas “guerreras”. No le “sobró” nada a Valentina Baker, de Olimboxing, para ganarle por puntos a la representante local, Débora Sobrín.

Foto: Gentileza Hernán Palavecino

4.jpg

Respuesta total. La toma fotográfica muestra uno de los laterales del ring ubicado en el Polideportivo Municipal de Recreo, que recibió a cerca de 1.300 personas que disfrutaron de una noche inolvidable.

Foto: Gentileza Hernán Palavecino