DE VOLEA

Santa Fe Show

El Tenis Series Group confirmó en las últimas horas la realización del Santa Fe Tenis Show 2010, que tendrá lugar en las instalaciones del Santa Fe Lawn Tennis Club el domingo 6 de junio. Este mega-acontecimiento, que será básicamente una exhibición, contará con la presencia del campeón de Roland Garros 2004, Gastón Gaudio, del ex top 25 Mariano Zabaleta y del ex top ten y finalista en el certamen de Grand Slam parisino, Mariano Puerta. Tres años después de la llegada de David Nalbandian y Juan Ignacio Chela al estadio de la UTN santafesina, nuestra ciudad volverá a ser visitada por representantes del mejor tenis del mundo.

Nacional Sub 10

El fin de semana pasado se disputó el Nacional Sub 10 tanto en varones como en mujeres, en el que estuvieron en juego las copas Bicentenario Municipalidad de El Trébol, ciudad que acogió el acontecimiento. Los cotejos decisivos fueron dramáticos y en ambos (mujeres y varones) se necesitó del punto del dobles para definir el campeón. En varones, Federación de Córdoba superó en el cotejo final a Entre Ríos por 2 a 1 con un partido de dobles final que los mediterráneos se llevaron en tres sets. En mujeres, Norte de Buenos Aires recién superó a Buenos Aires en el tie break del tercer set del dobles. La representación de la Liga del Litoral terminó sexta entre los varones y cuarta entre las mujeres.

Otra vez 4

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que sigue arrastrando una molestia en su muñeca derecha —por lo que hace varias semanas que no participa del circuito—, accedió este lunes al cuarto puesto del escalafón internacional de la ATP, debido a la tempranera derrota del escocés Andy Murray en Montecarlo, que le hizo perder muchos puntos que debía defender por haber llegado a semifinales en 2009. Así, mientras Del Potro quedó con sus 5.725 unidades, Murray cayó a 5.485, y para el argentino significa volver a su mejor posición histórica en el ranking mundial, detrás de Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal. Detrás de Murray se ubican el ruso Nikolay Davydenko, el estadounidense Andy Roddick, el sueco Robin Soderling, el español Fernando Verdasco y el francés Jo Wilfried Tsonga. Los demás argentinos dentro del top 100 son Juan Mónaco (24), Horacio Zeballos (50), Juan Ignacio Chela (53), Eduardo Schwank (59) y Leonardo Mayer (63).