Edición del Martes 20 de abril de 2010

Edición completa del día

Descartan aplazar el GP de España - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

A causa de la nube volcánica

Descartan aplazar el GP de España

A raíz de los problemas en el tránsito aéreo por las cenizas volcánicas procedentes de Islandia, se temió, en algún momento, una cancelación de la carrera de Barcelona.

De la redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

El británico Bernie Ecclestone, propietario de los derechos de la Fórmula Uno, descartó un aplazamiento del Gran Premio de España, previsto para el 7 al 9 de mayo en Motnmeló, Barcelona, pese a los problemas en el tránsito aéreo causados por la nube volcánica que derivan desde Islandia.

La cancelación, por el mismo motivo, del GP de Japón de Motociclismo, que debía disputarse el próximo fin de semana, suscitó algunos interrogantes sobre la posibilidad que la carrera de F1 en Catalunya corriera la misma suerte. Ecclestone no dejó el menor resquicio a la duda. “Estoy seguro de que todo irá bien. El Gran Premio de España no se cancelará. Por supuesto que el problema está afectando a todos, pero encontraremos la forma de que todos puedan desplazarse”, afirmó el mandamás de la máxima categoría del mundo.

“Dejen de quejarse”

Bernie pidió a los pilotos que “se preocupen de su propio trabajo” en lugar de quejarse de las tácticas de su compatriota Lewis Hamilton (McLaren), campeón mundial en 2008. Las maniobras de Hamilton en Malasia cuando estaba adelante del ruso Vitaly Petrov (Renault) fueron objeto de críticas durante el GP de China, disputado el pasado fin de semana. El piloto inglés, al igual que el alemán Sebastian Vette (Red Bull-Renault), fueron amonestados por los Comisarios por un incidente en el “pit lane”, pero la dudosa maniobra no tuvo ninguna otra penalización. Hamilton aseguró en China que no entiende de qué se quejaban sus adversarios en relación con lo ocurrido en Malasia con Petrov y piensa que el incidente fue magnificado. “Dedicaron demasiado tiempo en hablar de eso”, comentó. Ecclestone salió en defensa de Hamilton: “¿No se trata de correr? Creo que Lewis hizo una carrera fantástica. Piloteó muy bien y la gente debería concentrarse en las carreras en lugar de quejarse”. “Me encantó ver su actuación en Sepang (Hamilton fue sexto), y apuesto a que lo mismo piensan los aficionados. Son ganas de quejarse por nada”, afirmó.

Brawn desconcertado

El director deportivo del equipo MercedesGP, Ross Brawn, admitió estar desconcertado por el ritmo de carrera que mostró Michael Schumacher en China. Si bien fue superado por su compañero de equipo, Nico Rosberg, en las primeras tres carreras de la temporada, el siete veces campeón del mundo quedó a siete décimas del segundo piloto de Mercedes GP en la clasificación en Shanghai y luego un minuto atrás en la bandera a cuadros el domingo. Tan lento se mostró Schumacher que Norbert Haug, director de la gestión deportiva de Mercedes, sospecha que podría haber un defecto en el chasis de “Schumi”. Haug le dijo a la prensa alemana que le darán un nuevo W01 al ex piloto de Ferrari para el Gran Premio de España. “Dejen que observemos esa posibilidad y luego podremos tener una buena explicación”, acotó. Por su parte, Brawn, director del equipo, quien sabe lo que es trabajar con Schumacher por su exitoso paso por Benetton y Ferrari, admitió luego de la carrera en China que el ritmo de su piloto “es un problema”. “Son difíciles de comprender. No son las curvas complicadas, sino las técnicamente simples (donde tiene problemas Schumacher). Hasta ahora se había estado acercando cada vez más a Nico, así que lo que pasó en China está totalmente en contra de esa tendencia”, agregó Brawn.

La prensa lo ataca

Después de la mala actuación del domingo en China (donde terminó 10º), Schumacher intenta evitar a los medios de comunicación. Después de terminar un minuto por detrás de su coequiper, Nico Rosberg, la revista Auto Motor und Sport aseguró que China “fue el peor Gran Premio de la historia para Michael Schumacher”.

Uno de sus ex compañeros de equipo en Ferrari, que no quiso ser identificado, manifestó al diario Independet que “después de la paliza del domingo y de las condiciones en las que el “viejo” Schumacher destacó, no creo que jamás vuelva a conseguir el nivel que antes tenía”. En tanto, el Colonia Express publicó un fotomontaje de Schumacher con la cara de un caracol, mientras que el Auto Hebdo francés criticó la actuación de Michael en forma irónica, “el rey de la lluvia parecía perdido”. Por otra parte, el diario Bild aseguró que “¿Dios de la lluvia? Schumi se inundó”. En Italia, la Gazzeta dello Sport no entiende la vuelta del heptacampeón del mundo a la Fórmula 1, “¿Por qué lo hizo?”. Mientras, el diario deportivo Tuttosport afirmó que Schumi “es una sombra de sí mismo” y otro de los periódicos más importantes de Italia, la Corriere dello Sport utilizó una metáfora para describir la situación del “Kaiser”: “Un viejo león que está siendo atacado por un grupo de jóvenes y hambrientos animales”. Y las críticas no cesan aquí, la Stampa se mofó de la pobre actuación de Schumacher: “¿Una Fórmula 1 sin sobrepasos? Pregúntale a Schumacher”. Además, La Reppública aseguró que el alemán “ya no está en la liga de los mejores”.

“Siempre conseguí buenos resultados”

El español Daniel Pedrosa, piloto de Honda en MotoGP, declaró que era “una lástima” el aplazamiento del GP de Japón hasta el venidero 3 de octubre, debido a los problemas de desplazamiento por la nube de cenizas tras la erupción de un volcán islandés, porque siempre consiguió en Motegi “buenos resultados”. “Es una verdadera lástima para mí que se haya aplazado este Gran Premio, porque Motegi es una pista que me encanta y me motiva mucho, ya que siempre conseguí buenos resultados en Japón. También es una carrera muy importante para Honda y estoy seguro que será una gran decepción para los aficionados”, dijo Pedrosa. “Al menos tuvimos la suerte de encontrarnos en casa cuando empezó todo esto, porque hay mucha gente atrapada en diferentes países de Europa sin poder volver. Con todo lo que viajamos durante la temporada, nos podría haber tocado a nosotros perfectamente y habernos quedado inmovilizados en alguna parte del mundo. Espero que la situación mejore pronto y que podamos disputar la carrera de Jerez la próxima semana”, concluyó Pedrosa.

Descartan aplazar el GP de España

Atento. Siempre tiene todo controlado en mandamás de la Fórmula Uno. En la toma, acompañado por el piloto de Ferrari, Fernando Alonso.

Foto: Agencia EFE

Montezemolo lo quiere a Rossi

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, deseó que las principales escuderías puedan contar con tres monoplazas en la grilla del próximo Mundial de Fórmula 1 y, en ese caso, su ilusión sería que el vigente campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi, ocupara uno de esos tres autos de la “Scuderia”.

“Auguro a Valentino para este año una nueva victoria en el Mundial de MotoGP y para la próxima, me gustaría verle ganar en la Fórmula 1 con Ferrari. Sería mejor que los equipos más importantes, como McLaren o nosotros, pudieran contar con tres autos en la grilla. Auguro a Valentino Rossi para este año una nueva victoria en el Mundial de MotoGP y para la próxima temporada, si dispusiéramos de tres autos, me gustaría verlo ganar en la Fórmula 1 con Ferrari”, comentó Montezemolo.

Por otra parte, Di Montezemolo anunciaba hoy su dimisión como presidente de Fiat, cargo que mantenía desde 2004, cuando sustituyó al fallecido Umberto Agnelli. Al cierre de este envío, la casa automovilística no había confirmado la noticia, pero convocó por sorpresa a una rueda de prensa en la sede central de Turín en la que estaban tanto Montezemolo como el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, y el vicepresidente del grupo, John Elkann, nieto de Giovanni Agnelli.

Horarios

Las Clases 2 y 3 del Turismo Nacional, en su tercera fecha del año, se presentarán el fin de semana venidero en el circuito Parque de la Velocidad del Club San Jorge. Entre las 12 y las 17 del viernes 23 de abril, habrá entrenamientos y la primera tanda clasificatoria de la C 2 y la Fórmula Renault Plus. El sábado, habrá ensayos y pruebas de clasificación de la C 3, lo mismo que la Clase 2 con la inclusión de las respectivas series. Domingo 25: a las 9, 9.30 y 10, van las tres series de la “3”. A las 11 va la final de la Clase 2, a 20 vtas.; a las 12 se largará la F. Renault y a las 13, va la final de la “3”.

/// TN



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 20 de abril de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores