Taekwon do

Santafesinos CLASIFICADOS al Mundial de Bielorrusia

Se llevó a cabo en la provincia de Buenos Aires, el entrenamiento y formación del seleccionado que representará a la Argentina en el certamen a realizarse en agosto venidero.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En la ciudad bonaerense de San Miguel tuvieron lugar recientemente los entrenamientos para la conformación del seleccionado argentino que tomará parte, en agosto próximo, del Campeonato Mundial de Taekwon do que se llevará a cabo en Bielorrusia.

Por la provincia de Santa Fe participaron, como clasificados, los siguientes especialistas: en veteranos, el instructor Guillermo Gualdoni (Rafaela) y la instructora Susana Quiroga (Humberto Primo).

En categoría juveniles, Lara Bergese (Humberto Primo) y el instructor III dan Silvio Aran (Humberto Primo), quien asistió en calidad de coach.

Como representante de la Asociación de la Provincia de Santa Fe, fue presidente de la delegación el master Enrique Godoy, VII dan; quien trabajó junto al grupo de Maestros de ATF en la selección de los competidores que representaran a nuestro país en las especialidades Tu (Formas) y Matsoki (Lucha ) en equipos.

Además, viajó con la delegación el vicepresidente de la Asociación de Taekwon do Santa Fe: Sabon Nim Victor Mercante, V dan, quien es el director del Gimnasio Zendo de Rafaela.

Los clasificados fueron Guillermo Gualdoni (Rafaela), para competir en Formas; (Tul), Susana Quiroga en Lucha; y Lara Bergese (en Formas y Lucha).

A través de este esfuerzo se denota el trabajo de los miembros de la Asociación de Taekwon do Santa Fe, obteniendo una excelente performance y convencidos de que con humildad, esfuerzo y dedicación todo puede ser.

Como clasifican

Para clasificar en un selectivo de la Federación Nacional, en primera instancia se debe obtener el primer puesto en caso de los juveniles, ya que en el grupo sólo es el mejor ubicado.

En la categoría veteranos, clasifican en Lucha (Matsoki) y Formas los tres primeros.

Cabe consignar que en este entrenamiento no pudieron estar presentes todos los Masters de ATF, debido a que se encuentran barados en Inglaterra, imposibilitados de volver a la Argentina ya que la erupción de los volcanes de Islandia, obligó a suspender todos los vuelos en Europa.

Los Masters de ATF participaron del seminario oficial dictado por la ITF en China, y en su regreso sufrieron el inconveniente mencionado.

Santafesinos CLASIFICADOS  al Mundial de Bielorrusia

El profesor Enrique Godoy y los atletas que participarán en el Mundial.

Foto: Prensa Club Atlético Colón.