Incrementos del gasoil

El transporte carga aumentos al agro

En medio de la polémica por el dólar bajo y las retenciones altas, los productores agrarios afrontan ahora -en plena cosecha- el planteo de los transportistas para aumentar las tarifas, consecuencia a su vez de los aumentos del combustible.

El planteo lo adelantó la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac). Según reveló el responsable del departamento de agrotransporte de esa entidad a El Cronista, “va a haber un aumento a partir de mayo, pero todavía no sabemos de cuánto”.

Los transportistas santafesinos -en el epicentro del movimiento logístico de la cosecha a los puertos y plantas de crushing- piden 10 % de aumento. Pero faltan las negociaciones a nivel nacional para determinar el incremento.

El titular de la Federación Argentina del Transporte Automotor de Carga (Fatac), Vicente Bouvier, hará el planteo ante las autoridades del ministerio de la Producción de la provincia. Explicó el impacto “intolerable” que el incremento en los combustibles tiene en los costos del sector del transporte. La lógica de su planteo enfrenta a su vez la propia de los agricultores, que también debieron enfrentar los mayores costos del gasoil”, concluyó.