Implementan becas para los afiliados

ATE presentó su oferta de formación laboral

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe presentó días atrás su propuesta de formación laboral para el año 2010 que incluye cursos y carreras presenciales y a distancia. El acto se realizó en el Cine Auditorio del gremio y lo encabezaron el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, el rector de la UNL Albor Cantard, y el subsecretario de Recursos Humanos y la Función Pública, Juan Carlos Pucciarelli.

Hoffmann señaló que “compartir la presentación de la propuesta de formación con las instituciones que hoy nos acompañan demuestra que en estos 20 años supimos construir un espacio plural e innovador que tuvo y tiene como finalidad la democratización del conocimiento” .

Las propuestas educativas de la entidad abarcan temas como la formación para la administración pública e instituciones, producción y servicios, salud laboral, idiomas, informática y herramientas digitales, comunicación, cursos avanzados de gestión, de diseño asistidos por computadora, formación cultural y artística y deportes.

Este año, ATE ha implementado un nuevo sistema de becas para afiliados titulares pertenecientes a la administración pública provincial. El interesado deberá inscribirse en el área de formación de ATE en el curso afín a su necesidad y una vez que haya aprobado el mismo, se le reintegrará el costo total abonado. También están incluidos cuatro cursos dictados por Flacso, institución con la cual ATE ha firmado un convenio.

En la modalidad a distancia se abrió la inscripción para nuevas ediciones de las tecnicaturas, en Administración y en Estadísticas de Salud, que se realizan en forma conjunta con la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL. También se ofrece el Curso de Educación Popular y el seminario Pensamiento Crítico Latinoamericano, que está organizado con Acción Educativa y Amsafe. Este año, además de la utilización del campus virtual, se incorporó un sistema de clases en vivo por videoconferencias.

Las inscripciones se encuentran abiertas para toda la comunidad, de lunes a viernes, de 8 a 16.30, en San Luis 2854, Teléfono: 0342-4555557. Informes en: www.ate.org.ar

2_aa.jpg

Pucciarelli, Hoffmann y Cantard participaron del acto.

Foto: Amancio Alem