Edición del Martes 20 de abril de 2010

Edición completa del día

Teatro, acrobacias y juegos - Edición Impresa - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

EN LA ESQUINA

Teatro, acrobacias y juegos

Este sábado, desde las 17, en La Esquina Encendida (E. Zeballos y F. Zuviría) el Programa Provincial Cultural “La Compañía de la Media Luna” regalará a todas las familias su teatro, acrobacias, música, baile y maravillosos juegos de kermesses.

Con más de 20 localidades santafesinas visitadas desde su lanzamiento, en esta oportunidad la presentación se realizará en el marco de las acciones inclusivas y participativas del Gabinete Social, trabajo interministerial del gobierno de Santa Fe, que desde hace ya varios meses viene desarrollándose en la zona.

Vale destacar que la modalidad de este programa conlleva un tiempo de preproducción de aproximadamente dos meses, labor previa tan importante como el evento con el que culmina. Durante este proceso se convoca a vecinos, ciudadanos santafesinos, que participando en cada instancia de creación permiten que la Media Luna cobre vida.

Ya se encuentran capacitándose para formar parte de la puesta en escena 120 jóvenes de la ciudad, como unos de los ejes del proyecto del Gabinete Social Provincial en el que están contemplados.

La actividad final se desarrollará en dos jornadas, la primera sólo con turnos para escuelas del barrio: el 23; y el sábado abierta a toda la comunidad, siempre con entrada libre y gratuita. Las familias podrán disfrutar de los juegos de la pesca, el martillo, la bella y la bestia, la adivina, el tiro al pato, el gabinete de curiosidades, el tumbalata, la palabra giratoria, el palo chino y la mujer de dos cabezas.

La Compañía de la Media Luna llegará para irse, pero también para que los espectadores puedan sentir que el arte no es sólo cosa de otros, sino que cada mirada expectante, cada emoción sostenida, cada entrada en el mundo de lo imaginado, nos hace más fuertes, más completos, más libres.

Promediando la noche, arriba del escenario, comenzará la historia de Severino y Margarita, historia de amor y encuentros. Pero habrá que llegar hasta La Esquina Encendida para vivir la ilusión.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 20 de abril de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores