“En las tiendas griegas”

Danzateatro en la Marechal

El próximo jueves, a las 21.30, la puesta de danzateatro “En las tiendas griegas”, de Mariana Giordano, volverá a presentarse en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020).

En la puesta -que se repetirá el jueves 29-, las cosas no son lo que parecen: la obra trae a escena personajes de la Antigua Grecia fusionados en una composición del presente, interpretada por Pamela Blázquez, Mauro Cappadoro y Varinia Zelko. En ella hay historias que transcurren en tiempos diferentes pero que pueden ser vistas como una sola. Sobre las tablas, el presente se desdobla en la obra ensayada, en la vida cotidiana de los protagonistas, en la representación de un ensayo y en la obra propiamente dicha. El espacio también se desdobla: el teatro y las proyecciones en pantalla. Personajes legendarios como Hipatia, Helena y Menelao se encuentran para cambiar el relato y contar su versión de los hechos. Como consecuencia del entrecruce de universos se vislumbra que no hay diferencias entre Colastiné y la llanura de Escamandro, entre la quema de la biblioteca de Alejandría y el escepticismo que existe hacia la ciencia actual.

La transgresión de tiempo y espacio conjuga proyecciones realizadas por Mariana Giordano y Lisandro Francucci; las canciones son de Sonido Lila, Alejandra Papini y Limpiaisla + “Hubble” de Tierra de antílopes, todas compuestas por músicos santafesinos. La idea y dirección general son de Mariana Giordano.

Entradas

Generales, 15 pesos; 12, con descuento para estudiantes, jubilados, empleados municipales y socios de la AATM.