Con Aguirre

Hugo Fattoruso abre un ciclo

Mañana, a las 21, en el auditorio de ATE (San Luis 2854) será la noche inaugural del ciclo “Dúos”, que el compositor Carlos Aguirre propone para compartir distintas facetas musicales con sus tres invitados: Hugo Fattoruso, Francesca Ancarola y Juan Quintero.

La música como actitud lúdica, basada en la libertad de la improvisación y la solidez de ambos compositores y multiinstrumentistas, es la clave de este espectáculo con el que Carlos Aguirre y Hugo Fattoruso vienen presentándose en varias ciudades argentinas.

Tras conocerse en un primer concierto compartido hace ya varios años, el uruguayo y el entrerriano han transitado varios escenarios juntos, donde desandan canciones y viajes instrumentales de autoría de ambos, pero también se dan el gusto de versionar temas de compositores por ellos admirados. En los distintos pasajes de este viaje, los músicos tocan a dos pianos y van alternando entre teclados, guitarra y acordeón.

“Con Carlos tenemos mucha afinidad -cuenta Fattoruso-. Tenemos un imán, un cierto estilo de composición y una mirada sobre la música que nos vincula, y esto se ha fortalecido a través de los años. Así que cuando tocamos juntos imagínense, es una hermosa experiencia”.

“La posibilidad de dialogar con la música es una oportunidad concreta de aprendizaje. Es una puerta que se abre en cada viaje y cada vínculo que nace”, explica Carlos Aguirre, el anfitrión de este ciclo que -con la coproducción de ATE y el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura- se desarrollará en tres encuentros: el próximo miércoles 21, con Hugo Fattoruso, el jueves 6 de mayo con Francesca Ancarola y el jueves 17 de junio con Juan Quintero.

Anticipadas: $ 25.

En puerta: $ 30.

3.jpg

El compositor uruguayo compartirá un repertorio de canciones con Carlos Aguirre, donde la improvisación es la clave.

Foto: Gentileza producción