Hoy a las 21, por C&D

Arranca “Punto info” con

la mirada universitaria

Se trata de un nuevo programa producido íntegramente por la Dirección de Comunicación Institucional de la UNL. Debuta con informes especiales sobre Gripe A y canasta universitaria, además de una sección especial dedicada a la ciencia en la vida cotidiana.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

A cada instante, los titulares se modifican siguiendo el pulso de los hechos que parecerían no detenerse. La agenda periodística -en no pocas ocasiones- suele transitar varias cuestiones en simultáneo. Y ese vértigo informativo amerita, también, detenerse en una óptica que permita analizar y entender qué sucede en nuestra agitada realidad.

Bajo esa perspectiva, un nuevo ciclo se instala en la televisión local. Se trata de “Punto Info. Actualidad con mirada universitaria”, una producción de la Dirección de Comunicación Institucional (Dircom) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que debutará esta noche, a las 21, por las pantallas de Cable & Diario y Gigared.

En el debut

Con media hora de duración, cada emisión dará un espacio privilegiado a las voces de docentes e investigadores. Semana a semana, los especialistas darán cuenta de la realidad desde una óptica científica y académica. En el primer programa, se podrá ver un informe especial referido a la Gripe A H1N1, el que abordará las características de la campaña de vacunación que, recientemente, lanzó el gobierno nacional. También habrá espacio para la opinión sobre el vigente proceso inflacionario que aqueja a la economía argentina, pero que sobre todo impacta en la canasta universitaria.

Por otra parte, se cubrirá la agenda de los principales acontecimientos que sucedieron en la UNL en los últimos días, al tiempo que se anticipará lo que vendrá durante la semana entrante.

“Punto Info” prevé, semana a semana, una entrevista en piso y una sección especial dedicada a la ciencia en la vida cotidiana. En el primer informe, Eduardo Miró, científico del Conicet-UNL, recorrió las calles del centro santafesino para explicar con qué gases convivimos a diario y qué tan contaminantes son.

Equipo

Esta nueva apuesta de la Dircom busca reemplazar los habituales micros informativos de diez minutos que, hasta el año pasado, llevaron por título Noticias UNL.

Además de la conducción de Gustavo Risso Patrón, el programa cuenta con las cámaras y la edición de Julio Gómez y Jerónimo Vivas, la producción de Agustina Mai, y la puesta gráfica, la artística y la escenografía a cargo de Alejandro Gariglio y Mauro Perone.

1.jpg

Gustavo Risso Patrón es el conductor del nuevo programa.

Foto: Archivo El Litoral