Edición del Martes 20 de abril de 2010

Edición completa del día

Naón anunció diversas obras para Coronda - Edición Impresa - Regionales Regionales

Planta de tratamiento de residuos, bacheo y viviendas

Naón anunció diversas

obras para Coronda

El intendente corondino explicó a El Litoral los resultados de gestiones iniciadas hace tiempo atrás y confirmó que ahora llegan las confirmaciones sobre la inminente concreción del emprendimiento para la ciudad.

Naón anunció diversas obras para Coronda

Deterioro. Las calles del ejido urbano presentan un estado deplorable en la ciudad de Coronda y pronto comenzará una obra de bacheo.

Foto: Corresponsalía Coronda

 

Corresponsalía Coronda

interior@ellitoral.com

El intendente municipal de Coronda, Juan Carlos Naón, brindó un pormenorizado detalle sobre diferentes obras que se encararán a la brevedad en la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo.

Respecto del basural, Naón señaló que la empresa que tendrá a su cargo la ejecución de las obras de la denominada Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos comenzará en los próximos días.

Esta obra se concreta con fondos de la Nación y su monto es de $ 1.800.000, proyecto original hecho en conjunto con otros municipios y comunas, hasta el momento fue adjudicado Gálvez (casi concluida) y ahora Coronda. Se construirán galpones donde se procederá a clasificar y compactar la basura, en tanto la mano de obra se canaliza a través de cooperativas de trabajo, de gente que trabaja hoy en el mencionado predio, previéndose cursos de capacitación y la duración prevista para la ejecución de la obra es de 6 meses.

“Para Coronda, es una necesidad porque además del problema imaginable, sumado a lo social, también afecta a quintas de frutillas cercanas cuyos productores procuran la certificación de normas de calidad del producto y así terminar con este flagelo del basural a cielo abierto lo cual representa un avance muy grande para la ciudad”, señaló el intendente municipal.

Con relación a otra obra muy esperada que es el bacheo y con trámites iniciados hace 2 años ya que las calles del ejido urbano presentan un estado deplorable, perjudican los domicilios, la transitabilidad, y las veredas se rompen, como consecuencia de un mal trabajo que en su momento estuvo a cargo de la empresa ejecutora de la red cloacal, “hoy pagamos las consecuencias y la gente lógicamente reclama al municipio, tenemos esa responsabilidad y la asumimos”, aseguró Naón.

La obra de referencia adjudicada por el Ministerio de Planificación Federal a la empresa María Elisa Sánchez por el monto de $ 1.630.557 comprende cordón cuneta, estabilizado granular y bacheos en calles de la ciudad.

También el jefe municipal realizó gestiones ante el Occovi ( Órgano de Control de Concesiones Viales) y funcionarios de ese organismo visitaron Coronda a raíz de gestiones realizadas oportunamente con el fin de realizar mejoras en la Ruta Nacional 11. Las mismas consisten en el mejorado de banquinas, señalización, y la instalación de dos pasarelas aéreas, a la altura de la escuela Armada Argentina y en la llamada entrada a Coronda. Estas obras ya están incluidas por el nuevo concesionario de la citada ruta y posiblemente se extiendan y beneficien a otras localidades en el tramo desde Arocena hasta Santo Tomé.


Convenio

El intendente Naón firmó con la Secretaría de Transporte de la Nación, autoridades responsables del ramal ferroviario Santa Fe-Rosario un comodato sin vencimiento “donde nos beneficiamos con 6 ha desde calle bulevar Oroño hasta Sarmiento que limitan con calle Saavedra”.

Dicho predio se utilizará para parquizado, recreación, campos de deportes y un sector compartido con Vecinal Estrella Roja. En cuanto a Saavedra; la calle más angosta de Coronda como producto de este acuerdo se ensanchará 3 metros.

Por último, Naón expresó su agradecimiento al gobierno provincial ya que se sortea el último barrio, en este caso de 55 viviendas “porque se hizo cargo en su momento de 325 casas -obra paralizada-, nos prometieron terminarla y así fue: los 4 barrios concluidos”, aseguró.

/// EL DATO

Vandalismo

Es motivo de preocupación en la ciudad de Coronda algunos hechos vandálicos ocurridos en la zona sur de la población. Caracterizados por el ingreso a viviendas fundamentalmente a personas que viven solas, uno de ellos tuvo visitas de los cacos dos veces en una semana.

Al tratarse de un octogenario el damnificado, como así también obras en construcción de la misma zona se realizaron las denuncias correspondientes sin conocerse hasta el momento resultados positivo sobre las investigaciones.

También han hecho saber a esta corresponsalía la preocupación imperante en casas de fin de semana donde se utiliza la misma modalidad: el ingreso a viviendas, en este caso en barrio La Toma.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 20 de abril de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores