Agonizaba con dos tiros en la cabeza

Falleció un hombre que

fue baleado en enero

Se trata de Luis Alberto Zanelli (33). El 24 de enero recibió dos tiros en la cabeza en medio de un incidente. Hay un detenido.

Falleció un hombre que fue baleado en enero

Como imputado del crimen quedó un agente penitenciario, el que fue capturado por la policía cuando pretendía alejarse del lugar del hecho.

Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

En las últimas horas, se produjo en el hospital Cullen el fallecimiento de Luis Alberto Zanelli (33).

El nombrado agonizaba en dicho nosocomio desde la noche del 24 de enero cuando ingresó con dos impactos de bala en su cabeza.

“¡A vos te voy a matar!”

Según cuenta la crónica publicada por El Litoral tras conocerse el hecho, “lo que comenzó como una reunión entre amigos y allegados terminó en tragedia”, dijo uno de los investigadores que fue consultado sobre el asunto.

Se supo que varias personas se habían congregado desde horas tempranas en la vivienda de Agustín Delgado 2042, donde estaban compartiendo un barril de cerveza. Pero cerca de la medianoche estalló una discusión entre dos hombres y la velada se tiñó de sangre.

“¡A vos te voy a matar!”, fue el grito que dio un hombre mientras caminaba rumbo a su automóvil particular. Desde el interior del coche sacó un arma de fuego. Volvió sobre sus pasos y sin más ejecutó de varios tiros a su oponente.

La víctima fue identificada como Luis Alberto Zanelli, de 33 años, con domicilio en Monte Vera. Dos disparos le ingresaron por la zona frontal del cráneo, con salida en la parte posterior. Sufrió daños a nivel cerebral irreversibles (pérdida de masa encefálica).

Como imputado del hecho quedó Santiago Núñez, de 50 años. Del nombrado se supo que es un agente penitenciario (ayudante de 5a.) y que fue arrestado en momentos que pretendía alejarse de la escena del hecho.

Agentes de la sección Homicidios se incautaron del arma utilizada (una pistola Bersa, calibre 9 milímetros), como así también secuestraron un VW Gol, color bordó, propiedad del acusado, y un Renault 19 rojo, propiedad de la víctima.

También hallaron 10 cartuchos y dos cargadores. Tres vainas servidas y una encamisada.

Marcha de silencio

Poco después, los primeros días de febrero, familiares de la víctima marcharon hasta la seccional 5a. reclamando justicia.

“Queremos que esto se aclare”, indicó Gustavo Coria un allegado a la familia Zanelli que se encargó de llevar el mensaje de su padre Carlos y su hermana Lili Zanelli.

Los Zanelli son una familia oriunda de la localidad de Monte Vera que, desde aquella sangrienta jornada, pasaron la mayor parte del tiempo en el hospital Cullen, aguardando los partes médicos acerca del estado de salud de Luis.


En Tribunales.

Por el crimen de Luis Alberto Zanelli se encuentra detenido el agente penitenciario Santiago Núñez. El juez de Instrucción Cuarta, Rubén Saurín, lo procesó en febrero por el delito de “homicidio calificado en grado de tentativa”. Ayer le hicieron la autopsia a Zanelli y se secuestró la historia clínica para conocer con precisión la causa de la muerte. Luego, se le tomará ampliación indagatoria a Núñez, con lo cual podría cambiar la calificación legal del hecho por la de “homicidio calificado”.

/// EL DATO

Apuñalado en Monte Vera

Es de cuidado el estado de salud de un hombre que sufrió numerosas heridas de arma blanca en medio de un incidente.

La víctima fue identificada como Rubén Luna, de 52 años. La noche del domingo el nombrado se encontraba junto a otro hombre cuando éste lo agredió con un cuchillo tras una discusión.

Puesta al tanto del asunto la policía anda tras los pasos de un tal “paraguayo”, a quien se lo sindica como autor de la agresión.

Los uniformados de la comisaría 20ma. llegaron hasta el domicilio del acusado aunque no lograron su arresto.