Trágico escape

Murió en una persecución

DyN

Un ladrón murió hoy en el barrio porteño de Montserrat en medio de una persecución y tiroteo con la policía, cuando escapaba en un automóvil que había robado a una funcionaria nacional en la puerta de un estacionamiento, informaron fuentes policiales.

La víctima del robo es María Federica Otero, titular de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes, que depende del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, según informaron fuentes policiales a DyN.

El hecho comenzó en la calle Salta 445, de esta capital, a tres cuadras del Departamento Central de la Policía Federal, donde el delincuente sustrajo un vehículo Chevrolet Meriva, lo que fue advertido por un agente policial que lo persiguió.

Luego, el hombre chocó el rodado contra una columna en la esquina de Salta y avenida Belgrano, y se investiga si su muerte se produjo por un balazo que recibió o a causa de la colisión.

Estaba armado

Según los investigadores, el ladrón tenía un solo tiro a la altura del tórax y se le encontró un revólver adentro del auto. Según las fuentes, el ladrón obligó a la mujer a bajar del auto, y en ese momento un policía que estaba por la zona oyó los gritos de la víctima del robo. En ese momento el efectivo se acercó, pero el delincuente inició la fuga a bordo del rodado sin obedecer la voz de alto que le impartía el policía.

El agente corrió detrás del vehículo y el ladrón al verlo lo encerró sobre un colectivo de la Línea 39, donde adelante también pasaba un patrullero. Sin embargo, los policías prosiguieron con la persecución hasta que el Chevrolet Meriva se estrelló contra un pilote de cemento en la avenida Belgrano.

El delincuente fue encontrado muerto en el interior del auto, cuyo frente sufrió destrozos como consecuencia del impacto. Efectivos de la comisaría 4ta. de Monserrat continuaban esta mañana realizando las pesquisas en el lugar para determinar si el hombre falleció por algún tiro o a raíz del choque.

1.jpg

Se investiga si la muerte se produjo por un balazo que recibió o a causa de la colisión.

Foto: Télam