Juan Manuel Lucero sabe que amaga mucho pero le falta concretar

“Me amarga tener situaciones

y no poder terminarlas”

“Me amarga tener situaciones y no poder terminarlas”
 

Pone primera

Cuando encara Lucero, la mayoría de las veces se aprecia esta postal: marcador al suelo y pelota limpia junto a su pie. El gesto es perfecto, pero falta la definición.

Foto: Mauricio Garín

 

Ignacio Andreychuk

[email protected]

Toma el balón, se perfila de cara a la marca de turno y encara... Baile por aquí, bailecito por allá, pelota muerta junto al pecho del pie; se levanta la platea... Hay un gol en el aire que está por venir; se siente... Pero ahí terminó la historia del gol que no fue.

Lamentablemente, las muy buenas condiciones técnicas del mendocino Juan Manuel Lucero se cuestionan al momento de ser más irrespetuoso con el arco visitante y, quizás, un poquito más egoísta en los últimos metros.

El propio wing sabalero lo reconoce: “Me amarga tener situaciones y no poder terminarlas”. Sin embargo, Lucero sigue apuntándole a la Copa Sudamericana, como todo el mundillo colonista que se lamentó (y mucho) por el empate ante Lanús 1-1 sobre la hora: “Depende de nosotros”.

Se sinceró

—¿Te reprochás no terminar en la red alguna de las situaciones que generás?

—La verdad que sí. Estoy trabajando mucho durante la semana en la definición, pero es muy amargante (sic) el hecho de tener varias ocasiones y no terminarlas en la red. Sin embargo, hay que analizar bien nuestra situación y afrontar el próximo partido de la mejor manera posible.

—Indudablemente, se necesitan mucha tranquilidad y frialdad al momento de definir...

—Seguro. Sucede que desde afuera se ve un poco más fácil, mientras que en la cancha tenés una décima de segundo para pensar en la última acción. En ese momento, no sólo yo, sino todo el equipo tiene que mejorar al momento de ingresar al área.

—En lo individual, ¿jugaste mejor en el segundo tiempo?

—Sí, porque el primer tiempo fue un poco raro. Tuvimos chances para ampliar el resultado, pero no lo logramos. Y en el complemento, nos paramos más de contragolpe y también tuvimos varias ocasiones. De todos modos, carecimos de esa puntada final para definir el resultado.

Mira la Sudamericana

—¿Sólo dependen de ustedes para entrar a la copa?

—Ni hablar. Dependemos de nosotros y eso es así. Se vienen cuatro finales para tratar de clasificar y tenemos equipo y plantel para lograrlo. Lo bueno ahora es que no se ha perdido.

—¿Qué sensación te llevás de este partido?

—Muy rara. Fue un partido que podríamos haber dominado durante los 90 minutos, pero se nos termina complicando por un Lanús que se vino con todo hacia nuestro arco durante gran parte del segundo tiempo. Nosotros no supimos aprovechar los puntos finales y ellos demostraron que también podían merecer el empate.

—Parecía que, en cualquier momento, Lanús empataba el juego...

—Sí. Nos faltó la puntada final unos cuantos minutos antes. Hace varios partidos que nos está faltando esa cuota de eficacia, ni estamos justos en esos últimos metros. Lanús nos tiró mucho hacia nuestro arco y eso se terminó reflejando en el resultado. Lamentablemente, se nos fueron dos puntos muy importantes y necesarios para nosotros en la lucha por entrar a la copa.


El extremo izquierdo de Colón confesó estar intranquilo por su falta de contundencia, aunque aseguró que fue un problema de “todo el equipo”.

Newell’s: tres cambios, seguro

El plantel principal de Newell’s Old Boys de Rosario volvió al trabajo después del empate en el clásico de la ciudad frente a Central, que se disputó el domingo, y el punto se valoró más a partir de la igualdad entre Colón y Lanús, que le permite a Newell’s mantener la ventaja sobre estos dos equipos en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana.

Roberto Sensini, el director técnico de la Lepra, deberá reemplazar a los tres jugadores que tiene suspendidos para el choque del sábado, a las 16.10, en el estadio Marcelo Bielsa ante el elenco sabalero.

En principio, Hernán Villalba, de buen debut contra Chacarita, entrará por Diego Mateo. Además, Joaquín Boghossian será el centrodelantero en reemplazo del expulsado Cristian Núñez. Y, para sustituir a Lucas Bernardi, el orientador del equipo rosarino piensa en Estigarribia y Dolci como postulantes a quedarse con esa plaza; Barrientos podría ser otra opción.

De esta manera, la probable formación para recibir a Colón sería con Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde; Mauricio Sperduti, Hernán Villalba, Estigarribia o Dolci, Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

“Me amarga tener situaciones y no poder terminarlas”

Pone segunda

Saca ventaja el mendocino cuando se lanza en velocidad. Lo hizo con Lanús un sinnúmero de veces, y siempre con mucha habilidad. Foto: Mauricio Garín