Mañana, a las 21, visitará al puntero Olimpo

Unión sale a flote...

o se hunde en la Bahía

Rodrigo Acosta, volante central que estaba jugando en la zaga de la Liga, irá al fondo. En el medio, volverá Matías Donnet por Ricky Acosta.

1.jpg

Rodrigo Acosta y una “pelea” en las alturas con Tonelotto, algo que quizás se repita mañana cuando juegue de líbero pero con Delorte en Bahía Blanca.

Foto: Luis Cetraro

 

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La famosa cuenta regresiva final está en marcha y Unión sabe que se terminaron los plazos si es que quiere tener en la mano una chance para pelear la vuelta a Primera División. Es por ello que, después de bajar a San Martín de San Juan en Santa Fe, el equipo del “Turco” Alí se jugará muchas cosas en los 90 minutos de mañana frente al puntero Olimpo en el Carminatti de Bahía Blanca.

Una victoria rojiblanca se transformaría en el batacazo del campeonato a esta altura, una derrota de Unión lo dejaría sin chances y un empate generaría la sensación de “media agua”. De todos modos, el plantel viajó anoche con el único objetivo de ganar y experimentar algo que no ocurre desde la segunda jornada de la temporada de ascenso cuando venció a Tiro Federal en Rosario.

Dos cambios

Sin el uruguayo Nicolás Correa por segundo partido consecutivo y con la baja de “Tarrito” Pérez en el fondo, el cuerpo técnico decidió apelar a Germán Rodrigo Acosta, un volante central que hace casi una rueda que no juega como titular y que estaba jugando como líbero en el equipo del “Pelado” Centurión en la Liga Santafesina de Fútbol.

En principio, más allá de que hoy se iba a dar otro ensayo en Bahía para confirmar los once, la idea del entrenador Fernando Alí pasa por colocar a Germán Rodrigo Acosta como líbero, para que tanto Renzo Gonzalo Vera como Walter Yacob puedan hacer stopper fijo en zona sobre el goleador Alejandro Delorte, con la posibilidad de que el “Gringo” Maidana se adelante unos metros hasta la mitad de la cancha para ocupar la banda, con lo cual podría cruzar Fausto Montero a la derecha y quedar Matías Donnet parado en el puesto de enganche.

El resto se completa con Alejandro Limia bajo los caños, el tándem Saucedo-Calgaro en la mitad de la cancha y los puntas arriba: Lucas Pratto-Claudio Guerra.

Pasando en limpio, los once titulares para intentar bajar a Olimpo en el Carminatti de Bahía Blanca serán: Limia; Rodrigo Acosta; Walter Yacob y Renzo Vera; Montero, Calgaro, Saucedo y Maidana; Donnet; Pratto y Claudio Guerra.

El cuerpo técnico decidió llevar a Bahía Blanca un total de 21 profesionales, a pesar de que sólo podrán utilizar once titulares y siete suplentes.

Lo que viene

Luego del partido de mañana a la noche en el Carminatti, a las 21 con arbitraje de Javier Collado, Unión será local de All Boys y posteriormente visitará a Sportivo Italiano, ya descendido.

El choque con el equipo de Floresta está confirmado para el viernes 30 de abril, a las 21, en el estadio rojiblanco, ya que luego el partido con Italiano se disputará el martes 4 o miércoles 5 de mayo, porque está programada una fecha entre semana. Luego, entre sábado 8 y domingo 9 de mayo, Unión será local de Instituto de Córdoba, para terminar el campeonato visitando a Defensa y Justicia, en el estadio de Florencio Varela.

Así, Unión pondrá en juego los últimos 15 puntos del campeonato desde mañana a la noche en Bahía Blanca hasta el fin de semana del 14 y 15 de mayo.

21

Profesionales

El listado de jugadores que llevó el “Turco” Alí a Bahía Blanca son: Alejandro Limia, Nicolás Caprio, Gonzalo Saucedo, Derlis Cardozo, Hernán Buján, Lucas Pratto, Gonzalo Vera, Alexis Fernández, Matías Donnet, Ariel Cólzera, Rodrigo Acosta, Walter Yacob, Ricardo Acosta, Mauro Maidana, Claudio Guerra, Diego Calgaro, Germán Weiner, Fausto Montero, Diego Barisone, Santiago Zurbriggen y Francisco Vazzoler.


Dirige Collado

Tal como viene ocurriendo desde hace un par de fechas en este momento decisivo del campeonato de ascenso, el Colegio de Árbitros mantiene firme la decisión de colocar árbitros de Primera División en la Primera “B” Nacional.

Como consecuencia de ello, el cuestionado —por Gareca, DT de Vélez después del partido con Racing— Javier Collado será el árbitro designado para impartir justicia entre Olimpo y Unión en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca.

Hay que recordar, por ejemplo, que a Unión-Quilmes lo dirigió Cristian Faraoni en el 15 de Abril, árbitro que este fin de semana estuvo en Santa Fe dirigiendo Colón-Lanús en Primera División.