Varios no renovarían sus contratos

Boca comenzó la limpieza

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El zaguero brasileño Luiz Alberto se fue de Boca Juniors y el club está dispuesto a no renovarles el contrato a otros siete jugadores cuyo vínculo contractual finaliza el 30 de junio, aunque la nómina los dirigentes la manejan en la más estricta reserva.

Los jugadores cuyos contratos caducan el mes próximo son: Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra, Gary Medel, Federico Insúa, Ariel Rosada, Guillermo Marino, Claudio Morel Rodríguez, José María Calvo, Gabriel Paletta y Juan Angel Krupoviesa.

El presidente Jorge Amor Ameal, ya declaró que “es intención de Boca” renovarles el contrato a Palermo y Riquelme, aunque fuentes dirigenciales indicaron que el club pondrá un tope en el monto de las primas, y ese monto no excedería los 500.000 dólares anuales.

También se sabe que continuará el mediocampista Sebastián Battaglia, quien se recupera de una osteocondritis, en tanto estarían con un pie afuera los mediocampistas Ariel Rosada, Federico Insúa, Sebastián Prediger y Guillermo Marino. Tampoco se les renovaría el convenio laboral a los defensores Gabriel Paletta, Juan Angel Krupoviesa y José María Calvo, según señalaron fuentes de la dirigencia.

Por otra parte, respecto del futuro entrenador, se supo que los directivos entablaron contactos preliminares con el entrenador de Almirante Brown, Blas Armando Giunta, a quien le consultaron sobre cuál es su situación laboral en el club de Isidro Casanova.

En lo estrictamente deportivo, el mediocampista Federico Insúa padece un desgarro en el aductor derecho, lesión que lo marginará por 21 días de las canchas, mientras que el enganche Juan Román Riquelme trabajó ayer en forma diferenciada del resto de sus compañeros porque no se recuperó de una sinotivis en la rodilla izquierda y su presencia en el partido del domingo ante San Lorenzo está en duda.