El ex Racing fue fundamental en el gran triunfo del equipo italiano

Milito fue el héroe del Inter

El delantero argentino Diego Milito marcó la tercera conquista y dio dos asistencias en Inter, de Italia, que derrotó ayer por 3-1, de local, a Barcelona, en el partido de ida de una de la semifinales. Pobre actuación de Lionel Messi.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Milito, quien fue titular al igual que sus compatriotas Walter Samuel, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, anotó la tercera conquista de Inter -que ganó su última Liga de Campeones en 1965- a los 16 minutos del segundo tiempo, en su cuarto tanto en el actual certamen.

El argentino, que ocupa el segundo puesto en la tabla de goleadores de la actual liga italiana con 19 conquistas, cinco menos que el líder Antonio Di Natale, de Udinese, dio las asistencias de los tantos que convirtieron el holandés Wesley Sneijder y el brasileño Maicon, a los 30 y 3 minutos de cada tiempo, respectivamente.

En Inter, dirigido por el portugués José Mourinho, no jugó ningún futbolista italiano de titular.

El gol de Barcelona, último campeón y ganador del Mundial de Clubes, fue anotado por Pedro a los 19 minutos del primer tiempo.

Barcelona llegó a Milán luego de recorrer por ruta 975 kilómetros, al no poder volar por la erupción del volcán Eyjafjalla, en Islandia.

Desde que Pep Guardiola dirige al Barcelona, el equipo azulgrana nunca había perdido por más de un gol de diferencia. Además, es la cuarta derrota de la temporada del club español, que previamente había caído en la Liga ante el Atlético de Madrid (2-1), en la Copa del Rey frente al Sevilla (1-2) y en la Champions contra el Rubin Kazan (1-2). La pasada temporada, la primera de Guardiola como entrenador del Barcelona, el equipo español perdió cinco partidos de Liga (Numancia, Atlético, Espanyol, Osasuna y Mallorca) y dos de Champions, ante el Wisla y el Shakhtar, pero siempre por una diferencia mínima.

El resultado del partido exigirá a Barcelona ganar por dos tantos de diferencia (con 2-0 pasa a la final y con 3-1 habrá penales, mientras que cualquier otro marcador a favor de los catalanes por esa distancia clasificará a Inter) el cotejo de vuelta, a disputarse el miércoles 28 de abril.

A la otra semifinal la jugaban hoy Bayern Munich (Alemania) y Olympique Lyon (Francia). En tanto, la final se disputará el 22 de mayo, en el estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid.

Milito fue el héroe del Inter

La rompió. Diego Milito anotó un gol y dio el pase en los otros dos del Inter, que sacó una importante ventaja frente al Barcelona de Messi. Se aseguró su lugar en la selección para el Mundial.

Foto: Agencia EFE

Messi y el Mundial

El crack del Barcelona y estrella del seleccionado argentino, Lionel Messi, dijo ayer que le gusta la idea de arribar detrás de los candidatos a Sudáfrica, ya que en otros mundiales se llegó “como favorito” y no se pudo “ganar nada”.

“España, Inglaterra y Brasil creo que son las que más chances tienen”, sostuvo Messi en una entrevista que difundió el canal ESPN Brasil, y agregó: “A mí no me importa llegar de esa manera. En el otro Mundial al que llegamos como favoritos no pudimos ganar nada. Así que a mí me parece bien llegar así”.

Pese a reconocer que el funcionamiento del representativo nacional no fue el esperado, la “Pulga” no dudó en señalar que las críticas que recibió el equipo que dirige Diego Maradona serán el envión anímico necesario para alcanzar la mejor versión. “Estoy convencido de eso, por las ganas que tiene el grupo, porque nos pegaron mucho, nos dolió, y eso nos dio fuerzas para ser más fuertes como grupo y para sacarlo hacia adelante”, enfatizó Messi.