Terminó primero y su próximo rival sería mexicano

Estudiantes ganó, a pesar de todo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Estudiantes venció sobre la hora a Alianza Lima por 1 a 0 y se adjudicó el grupo 3 de la Copa Libertadores, aunque no fue enteramente feliz por esta conquista, ya que por clasificación de la tabla general difícilmente pueda evitar un cruce con equipos mexicanos en octavos de final, ya que Chivas de Guadalajara o San Luis de Potosí ingresarán directamente en la próxima ronda en los puestos 13 y 14.

Por su lado, los peruanos tenían a la victoria como objetivo el triunfo, que les hubiera permitido quizás quedar primeros en la general. Por eso, el visitante estuvo cerca en el primer tiempo con la velocidad de Wilmer Aguirre, que tras una apilada remató apenas desviado, y un tiro libre de José Fernández que salvó en gran atajada Agustín Orión.

“Un empate no está mal porque con 11 puntos nos clasificamos igual, así que no es imprescindible el triunfo”, apuntó antes Sabella pensando en los octavos de final y en la punta simultánea del torneo Clausura. “Siempre es muy bueno evitar los viajes largos y si no fuéramos a México estaríamos conformes”, amplió el presidente Malaspina.

Con esa consigna, ya directamente hecha carne en el grupo, salió a jugar la segunda etapa el Pincha, claro que esto de empatar sin goles de local conlleva siempre un riesgo cuando enfrente está un buen equipo como éste que dirige el argentino Gustavo Costas.

Y en la segunda mitad, salvo por algunas acciones de pelota parada, nunca Estudiantes estuvo cerca del gol, con excepción de un cabezazo de Mauro Boselli (si convertía alcanzaba a Juan Ramón Verón como máximo anotador de Estudiantes en Copa Libertadores con 13 tantos) que contuvo en gran reacción el reaparecido arquero George Forsyth, sobre los 30 minutos.

Pero sobre el final llegó el gol de Verón tras un rebote de un penal que Forsyth le rechazó en primera instancia. Así, Estudiantes no solamente se tomó revancha en cancha de Quilmes del 1-4 sufrido en Lima, sino que ganó el grupo 3 con 13 puntos y seguramente tendrá que realizar el viaje más largo que un equipo argentino puede hacer en Libertadores: irse a México.