Coperas

Juega Banfield

Banfield recibirá hoy al Deportivo Cuenca de Ecuador con la premisa de conseguir un triunfo que le permita avanzar a los octavos de final de la edición 2010 de la Copa Libertadores de América. El encuentro se jugará en el estadio de Banfield a partir de las 19.30 y será arbitrado por el paraguayo Carlos Galeano.

En el otro partido del grupo se medirán en idéntico horario en el estadio Centenario de Montevideo, el local Nacional y Morelia de México, con el arbitraje del brasileño Paulo César de Oliveira. El grupo tiene como líder a Nacional con 9 puntos, seguido por Banfield con 8, Morelia 5 y Cuenca 4.

Banfield necesita ganar, ya que un empate, si bien lo ubicaría segundo, lo dejará al margen de la próxima instancia debido a que avanzarán únicamente los seis mejores escoltas de cada zona.

Otros partidos

San Pablo de Brasil se medirá hoy contra Once Caldas de Colombia en cotejo del grupo 2 de la Copa Libertadores, procurando un triunfo para clasificarse para los octavos de final y asegurarse el primer puesto del grupo. El partido se jugará en el estadio Morumbí a las 21.50 y será dirigido por el argentino Diego Abal.

Por el mismo grupo, en Asunción y a la misma hora, jugarán los eliminados Nacional de Paraguay y Monterrey de México (en la ida venció el equipo azteca por 2-1), con el boliviano Raúl Orozco como árbitro. Las posiciones del grupo son: Once Caldas 11 puntos, San Pablo 10, Monterrey 6 y Nacional 0.

Por el grupo 8, en Santiago, jugarán el clásico Universidad de Chile, ya clasificado, y el eliminado Universidad Católica, y lo controlará el chileno Pablo Pozo desde las 21.50. Además, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro se medirán también a las 21.50, Flamengo y el eliminado Caracas FC de Venezuela, y el árbitro será el uruguayo Jorge Larrionda. Las posiciones: Universidad de Chile 11 unidades, Flamengo 10, Universidad Católica 6 y Caracas FC 2.

Ganó Bolívar

El colista Bolívar de Bolivia logró anoche como local la primera victoria en el grupo 3 de la Copa Libertadores de América, al superar a Juan Aurich de Perú, también eliminado, por 2-0, en el partido que cerró la zona. Las posiciones finales del grupo 3 quedaron de la siguiente manera: Estudiantes de La Plata 13 puntos, Alianza Lima de Perú 12, Juan Aurich 6 y Bolívar 4.