Uno de los grandes protagonistas

Sudáfrica FUE el adelantado

La South African Rugby Football Union fue la primera en dar a conocer la nómina de jugadores que estarán presentes en el Mundial M20 que se desarrollará en la Región Litoral de la República Argentina.

César Miño

[email protected]

Prensa JWC

Cuando días atrás el head coach Eric Sauls dio a conocer la nómina de 26 jugadores que conformarán el plantel, Sudáfrica se transformó en el primero de los doce protagonistas del IRB Junior World Championship 2010 en difundir a sus representantes para la gran cita que entre el 5 y el 21 de junio tendrá lugar en Rosario, Santa Fe y Paraná.

“Confiamos en mejorar los dos terceros puestos alcanzados en los certámenes precedentes...”, desafió el entrenador que en 2004 condujo a los Menores de 21 años de Sudáfrica que se consagraron en el Mundial de esa categoría desarrollado en la ciudad de Mendoza.

Sauls confirmó como capitán al tercera línea de los Blue Bulls, CJ Stander, quien fuera una figura descollante en el IRB Junior World Championship 2009 disputado en Japón y que desde hace tres temporadas permanece en el plantel.

Otro rugbier de renombre es el winger Sampie Mastriet, que llegará a la competición tras haber brillado en el Seven de Adelaida, integrante de la World Sevens Series 2009/2010, donde apoyó nada menos que nueve ensayos.

Lo propio podría decirse de Branco du Preez, otra joven estrella de los Boks Sevens; y también de Patrick Lambie y Wandile Mjekevu, quienes ya han debutado en el Super XIV 2010, jugando para Natal Sharks y Lions, respectivamente.

Por último, vale destacar que dieciocho integrantes del plantel mundialista han formado parte de los programas de Alto Rendimiento de la South African Rugby Union en los últimos dos años.

A pura convicción

A través de la deferencia de Prensa JWC 2010, es posible ampliar las declaraciones que el head coach sudafricano formuló tras dar a conocer quienes serán sus dirigidos.

“Creo que los selectores nacionales lograron un fino equilibrio en su elección. Tenemos jugadores que compitieron en el Super XIV, otros con experiencia en la World Sevens Series y también varios que han tenido actividad en la Vodacom Cup”, señaló con relación a los valiosos antecedentes de la mayoría de los jóvenes rugbiers.

Finalmente, afirmó: “Los jugadores saben lo que se espera de ellos como equipo nacional sudafricano y confío en que representarán a su país con orgullo”.

Vale recordar que los Baby Bocks debutarán ante a Tonga, el 5 de junio venidero en el Club Atlético Estudiantes de Paraná.

Posteriormente, el 9 y 13 de junio, jugarán ante Escocia y Australia, en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón, completando así la fase clasificatoria.

Obviamente, el gran objetivo es adjudicarse el Grupo C, para de ese modo acceder a una de las semifinales que el 17 de junio se escenificarán en el Estadio Marcelo Bielsa del Club Atlético Newell’s Old Boys.

Los elegidos

El plantel de Menores de 20 años de Sudáfrica que participará del certamen, está así conformado: Brummer Badenhorst, Mlungisi Bali, Sebastian de Chaves, Ruan Dreyer, Christiaan du Randt, Francois du Toit, Branco du Preez, Monde Hadebe, Adri Jacobs, Elton Jantjies, Patrick Lambie, Sampie Mastriet, Peet Marais, Sam Mbombo, Frederick Muller, Wandile Mjekevu, Lubabalo Mthembu, Kenechukwu Okafor, Nico Scheepers, Louis Schreuder, CJ Stander (capitán), Sibusiso Sithole, Jaco Taute, Marcel van der Merwe, Hendrik van der Walt, Francois Venter.

Sudáfrica FUE  el adelantado

Baby Bocks. Parte del plantel de Menores de 20 años, que representará al país y que actualmente ostenta el título de campeón mundial de la división superior, aspira a mejorar los dos terceros puestos alcanzados en esta categoría. Foto: Prensa JWC