TAMBIÉN Confirmó EL SUBCAMPEÓN

Ayer, INGLATERRA

Redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa JWC

En la jornada de ayer, Inglaterra se convirtió en el segundo protagonista del IRB Junior World Championship 2010 que en junio venidero tendrá lugar en la Región Litoral de nuestro país en confirmar su plantel.

La Rugby Football Union, subcampeón de las dos ediciones del Mundial de Menores de 20 años, llegarán con seis jugadores con experiencia en el certamen universal cumplido el año pasado en Japón.

Se trata del hooker Jamie George (Saracens); los pilares Shaun Knight (Gloucester) y Joe Marler (Harlequins); el apertura Rory Clegg (Harlequins); el winger Will Hurrell (Leicester) y el fullback Tom Homer (London Irish), quien con 68 puntos fue el scorer en Japón 2009.

Por otra parte, vale también señalar al winger del Wasps, Christian Wade, quien con 18 años suma 19 tries jugando para el Seleccionado de Seven de Inglaterra.

Desde el touch

El head coach inglés, Mark Mapletoft, aseveró en la víspera tras dar a conocer el plantel: “Por la forma que terminamos jugando el Seis Naciones (existe una competición paralela al célebre torneo, reservada para M20), con nuestro juego de ataque no cuesta nada entusiasmarse con este equipo. Nuestros forwards jugaron consistentemente bien, lo que ayudó muchísimo a nuestra selección. Tenemos un buen equilibrio en el plantel”.

Por otra parte, es dable señalar que 14 de los 26 jugadores elegidos para el certamen participaron de la gira por la República Argentina en 2008, con el seleccionado que por entonces era de Menores de 18 años. Ese plantel culminó invicto el tour, que se cerró con una victoria por 48 a 20 ante Los Pumitas.

Justamente, ambos volverán a medirse el 5 de junio venidero, en el estadio de Newell’s Old Boys, en la apertura del IRB JWC 2010. Posteriormente, los británicos enfrentarán a Irlanda (el 9 de junio) y a Francia (13 de junio), en el mismo escenario, para de ese modo culminar la fase inicial, en busca de un lugar en semifinales.

Sobre el particular, Mapletoft vaticinó: “Será un grupo apasionante, con tres partidos muy difíciles. En el Seis Naciones perdimos con Irlanda y derrotamos a Francia; pero todos suponen que Argentina será nuestro partido más ¿sencillo? Deberemos ser muy fuertes; quien gane este grupo, llegará bien preparado a las semifinales”, concluyó el entrenador.

Los seleccionados

El plantel M20 de la Rugby Footbal Union, que entrenará en Atlético del Rosario, estará conformado por los jugadores que se detallan a continuación.

Forwards: Arthur Ellis (London Wasps); Jamie George, George Kruis y Jackson Wray (Saracens); Jamie Gibson (London Irish); Alex Gray y Will Welch (Newcastle); Calum Green (Leicester); Lee Imiolek (Sale); Shaun Knight (Gloucester); Joe Marler y Charlie Matthews (Harlequins); Jacob Rowan (Leeds); Mako Vunipola (Bristol).

Backs: Freddie Burns y Jonny May (Gloucester); Tom Casson, Rory Clegg y Sam Smith (Harlequins); Tom Catterick (Newcastle); Charlie Davies (Stade Francais); Andrew Forsyth, Sam Harrison y Will Hurrell (Leicester); Tom Homer (London Irish); Christian Wade (London Wasps).

Ayer, INGLATERRA

Finales repetidas. Inglaterra cayó ante Nueva Zelanda en las definiciones de las dos primeras ediciones del Mundial de Menores de 20 años. Foto: Prensa IRB