Categorías TZ en San Jerónimo Norte

Triunfos de Zehnder, Rodríguez y Palamedi

Ante un gran marco de público, los mencionados pilotos vencieron en las competencias finales de las categorías TC 4000, Fiat 128 y Fiat 600, respectivamente.

Daniel Monticelli

[email protected]

Continuando ascendentemente en el cumplimiento del calendario 2010, las categorías regionales Turismo Zonal Santafesino realizaron el pasado fin de semana la segunda fecha de sus distintas divisionales. El lugar fue el circuito Parque del Motor Club de San Jerónimo Norte. Se congregaron más de 1.700 personas y se sumó un parque de 54 máquinas.

Si bien todas las categorías tuvieron su particular atractivo, cabe resaltar que el espectáculo brindado por los Fiat 600 fue el de mayor interés de los aficionados, donde la lucha por la punta fue muy emocionante. Allí fueron protagonistas excluyentes Luis Saetone, Maximiliano Palamedi, Gabriel Emmert y Maxi Sangalli, entre otros. En esta lucha por la punta tuvo que desertar Luis Saetone por un inconveniente en la bomba de combustible en el momento en que era el líder de la carrera. A partir de entonces, fue el piloto de nuestra capital, Maximiliano Palamedi, quien tomó la delantera hasta el banderazo final, sufriendo los embates de Emmert y Sangalli. Los resultados de la final de Fiat 600 TZ, fueron los siguientes: 1º Maximiliano Palamedi, 2º Gabriel Emmert, 3º Maximiliano Sangalli, 4º Rafael Marcuzzi, 5º Javier Prósperi, 6º Joaquín Schneider. Campeonato: 1º Emmert, con 66 puntos; 2º Palamedi, con 62; 3º Sangalli, con 61.

Rodríguez, cómodo

Otro piloto de nuestra ciudad, Luis Rodríguez, se quedó con la victoria en los Fiat 128 TZ. Desde el mismo inicio de los entrenamientos del sábado, el santafesino se mostró muy firme y como uno de los candidatos a luchar por la victoria. Otro de los favoritos era sin duda Cristian Alanda, quien se ubicaba segundo a la hora de clasificar a sólo 04/100. Otro que se mostraba muy fuerte era Guillermo Sinievicz. Ni bien se largó la final, Rodríguez estableció su ritmo y comenzó a estirar diferencias vuelta tras vuelta sobre Alanda. A partir del giro seis, Alanda comenzó a recortar sobre el primero hasta llegar prácticamente a los escapes del 128. A partir de entonces, el piloto de María Juana presionó sobre Rodríguez buscando que cometiera un error, lo cual no logró. De esta manera, el piloto de esta capital logró su primera victoria en la categoría a poco más de dos años de su debut.

Resultados generales: 1º Luis Rodríguez, 2º Cristian Alanda, 3º Guillermo Sinievicz, 4º Román Debórtoli, 5º César Galetto Campo, 6º Mauro Bonfanti. Campeonato: 1º Alanda, con 67 puntos; 2º Rodríguez, con 67; 3º Debórtoli, con 56 unidades.

La primera de Zehnder

A la hora de clasificar, el local Ariel Yacob se quedaba con la pole.

Las series eran ganadas por Alejandro Huber, Osvaldo Zehnder y Fabián Albrecht. “Cacho” Zehnder aprovechó para partir primero, posición que no abandonó hasta el banderazo final. Detrás, la lucha por el podio era entre Albrecht, José María Ceratto, Huber y Yacob. Este último, en el ingreso a la última vuelta, lo tocó a Alejandro Huber, con lo cual le provocó el abandono de la competencia. Finalizada la carrera, Yacob era excluido por maniobra peligrosa. Adelante, lo de Osvaldo Zehnder fue categórico, llevándose su primer halago en la categoría.

Resultados finales: 1º Osvaldo Zehnder; 2º Fabián Albrech; 3º José Cerato; 4º Jorge Canavesio; 5º Adrián Canavesio; 6º Martín González. Campeonato: 1º Zehnder, con 59 puntos; 2º Albrecht, con 47; 3º Adrián Canavesio, con 46 unidades.

1.jpg

Ganador. El “Maxi” Palamedi se llevó el triunfo en los Fiat 600 TZ, el cual fue muy festejado por el nutrido grupo que lo acompaña.

Foto: Gentileza/Prensa Mirian Guirado

3.jpg

Bien, “Cacho”. Osvaldo Zehnder accedió por primera vez al triunfo en el TC 4000 TZ.

Foto: Gentileza/Prensa Mirian Guirado

2.jpg

“Primerizo”. Luis Rodríguez viene desempeñando excelentes performances, a tal punto que ahora le llegó la victoria al piloto de nuestra ciudad.

Foto: Gentileza/Prensa Mirian Guirado

Rally en Rafaela

La próxima fecha de los campeonatos que fiscaliza Rarcya, se desarrollará en Rafaela, para el Gran Premio Homenaje a Daniel Cipolat. Organiza Aprotame (Asociación Propietarios Talleres Mecánicos de Rafaela) y colaboran las comunas de Suardi, San Guillermo y Arrufó. Costo de inscripción con comidas incluidas para 2 personas, cuesta $ 290. Números y patente para los que no tienen, $ 50 (sirven para todo el campeonato 2010; si devuelven se reintegran $ 30). Para cualquier consulta comunicarse con el Sr. René Gagliese, al teléfono 03492-505018.

/// EL DATO

Karting del Salado en Santa Clara

Se corrió en Santa Clara de Buena Vista, la tercera fecha del Karting CNK Santafesino del Río Salado. Fueron 70 pilotos y alrededor de 700 espectadores.

70 cc. Escuela: 1º Francisco Schmidhalter; 2º Marcos Mazzoni; 3º Nahuel Donna; 4º Francisco Caffaratti; 5º Elías Müller.

125 cc. 4T Junior: 1º Anabel Tschieder; 2º Alejandro Hoffmann; 3º Lautaro Gutiérrez; 4º Tamara Baroni; 5º Nicolás Donnet.

125 cc Sapucay Junior: 1º Franco Geminiani; 2º Gregorio Lang; 3º Alejandro Batalla; 4º Lucas Huser; 5º Tomás Vinciguerra. 125 cc. 4 Tiempos Mayores: 1º Juan Pablo Palombizio; 2º Oscar Mazzoni; 3º Juan Bautista Giordano, 4º Gustavo Sanchis; 5º Rodrigo Koch. 125 cc.

Sapucay Súper Promocional: 1º Joel Gassmann; 2º Brian Pfaffen; 3º Román Fessia; 4º Alberto Boffelli; 5º Marcos Palombizio.