DE VOLEA

En España

Una importantísima victoria logró esta mañana el santafesino Eduardo Schwank, al vencer en segunda ronda del Abierto de Barcelona (que reparte casi dos millones de euros en premios) al australiano Lleyton Hewitt, uno de los máximos favoritos del certamen luego de las bajas de Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray.

El jugador oriundo de la localidad de Roldán se mostró en un gran nivel y en una hora y 44 minutos se deshizo del ex número 1 del mundo con parciales de 7-6 (3) y 6-4. El argentino sólo perdió una vez su servicio y cometió muy pocos errores desde el fondo de la pista.

Schwank se mantiene como el único argentino que continúa adelante en la competición, tras la derrota en la última hora de ayer de su compatriota Juan Ignacio Chela ante el sueco Robin Soderling, con números finales de 7-5 y 7-5. Su rival en la próxima instancia será el español Iván Navarro, que eliminó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 6-4.

Más números

Además del resultado de Schwank, esta mañana se registraron otros marcadores finales en el marco de la segunda ronda del Conde de Godó. El francés Jo Wilfried Tsonga (tercero en la preclasificación) superó al checo Jan Hajek por 6-3 y 6-2; por su parte, el holandés Thiemo De Bakker se deshizo del local Daniel Gimeno Traver por 7-6 (5) y 6-3; por último, el ibérico Guillermo García López venció al ruso Teimuraz Gabashvili por 1-6, 7-6 (5) y 6-4.

En Brasil

Dos argentinos avanzaron a segunda ronda en el Challenger de Curitiba, que reparte 35.000 dólares en premios. El tandilense Diego Junqueira venció al local Joao Souza (sexto preclasificado) por 6-4 y 6-3 y ahora se medirá con el italiano Simone Vagnozzi. Por su parte, el oriundo de Chascomús, Carlos Berlocq, eliminó al portugués Leonardo Tavares por 2-6, 6-3 y 6-2 y por un lugar en cuartos de final chocará con el local Thiago Alves (5). Por último, el mendocino Martín Alund quedó eliminado en manos del brasileño Ricardo Mello (3), que se impuso con números finales de 6-3 y 6-2.

En tanto, en el Challenger de Roma, Italia (30.000 euros en concepto de retribución), el zurdo juvenil Federico Del Bonis logró el acceso a la segunda instancia, tras derrotar a su compatriota Juan Pablo Brzezicki con marcador definitivo de 7-6 (5) y 6-2. Ahora se medirá con el portugués Frederico Gil (6).