Previsiones mundiales

Para el FMI Argentina crecerá 3,5%

De la Redacción de El Litoral

El FMI anticipó hoy en su informe semestral de perspectivas económicas un fuerte crecimiento para las economías del Cono Sur en el 2010 y el 2011, lideradas por Uruguay y Brasil. El FMI señaló que la economía de Uruguay crecerá este año un 5,7% seguida por la brasileña, que se espera aumente su Producto Interior Bruto (PIB) real en un 5,5 por ciento.

El organismo financiero también destacó el fuerte crecimiento que se espera en la economía chilena, un 4,7%, a pesar del fuerte terremoto que afectó al país el 27 de febrero.

Respecto de Argentina, el FMI advirtió -otra vez- que los analistas privados estiman que la inflación ha sido “considerablemente más elevada” que las cifras oficiales y que el PIB real “ha sido significativamente más bajo” que las cifras oficiales dadas a conocer desde el último trimestre de 2008. Desde el informe previo de octubre del 2009, el organismo ha mejorado las previsiones de crecimiento del PIB real en el 2010 que han pasado de un 1,5% a un 3,5%. Para el 2011, el FMI prevé un crecimiento del 3%.