Nuevo canal local de Cablevisión

Somos Santa Fe: mirando la aldea

Con un acto en el centro de convenciones Los Maderos, la empresa de cable mostró la renovada identidad de su señal local, que tendrá a las noticias y al deporte como elementos centrales de su grilla.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con una alta concurrencia de personalidades del ámbito de la política, la cultura, los medios y del sector empresarial de la ciudad, anoche se realizó el relanzamiento del canal local de Cablevisión bajo el nombre de Somos Santa Fe; dicha actividad tuvo lugar en el centro de convenciones Los Maderos del Hotel Los Silos.

Según se destacó en todo momento durante el acto, conducido por Techy Piaggio, Somos Santa Fe “apuesta a la producción local, con periodistas, realizadores, camarógrafos y técnicos que nos mostrarán una mirada única en la zona”.

Se ratificó que las noticias tendrán un lugar sobresaliente en la señal, ubicada en la frecuencia 8 de la grilla analógica y en la 17 de la grilla digital de Cablevisión. “Somos Noticias” emitirá tres ediciones, a las 13, a las 20 y a la medianoche, donde se realizará un resumen de los temas más importantes de la jornada. Además, habrá un magazine informativo llamado “ATP”, que irá a las 14.

Los deportes también estarán muy presentes en la programación: “Somos Deportes” tendrá una edición de 19 a 20 con toda la actualidad deportiva. Asimismo, próximamente se sumará un programa político que abordará la actualidad a nivel zonal y nacional: “Somos Debate”.

En palabras

Fernando Cravero, gerente de Operaciones Interior de Cablevisión, expresó: “Hoy para nosotros es un día especial y caro a los sentimientos, porque estamos relanzando un canal de televisión, con lo que esto implica en estos tiempos. Hoy “Somos Santa Fe’ sale a la luz y está presente en esta ciudad para trabajar con ustedes, para brindar información y para compartir desde la pantalla el acontecer de esta ciudad. Un canal que pretendemos que refleje lo que ocurre aquí, pero que permita a la sociedad de Santa Fe estar conectada con la provincia, con el país y con el mundo.

“Nosotros entendemos en Cablevisión que los canales y el trabajo que realizamos debe permitirnos comprometernos con la sociedad, ser parte de ella, porque en definitiva es a quien nos debemos. Apuntamos a que el público siga eligiéndonos día a día. Buscamos que el cable actúe como un dinamizador de las comunicaciones. Creemos que tanto la comunicación fluida como las inversiones que hemos realizado permiten un gran acortamiento de la brecha digital, por la presencia que implica y por la conectividad que estamos brindando”.

Por su parte, el gerente Regional Litoral de la empresa, Julián García, destacó: “Si tuviese la posibilidad de mencionar alguna palabra en este momento la que me brota es orgullo. Orgullo como santafesino de estar hoy en le lanzamiento de Somos Santa Fe. La palabra nos engloba: somos, estamos integrados, formamos parte. No somos una empresa sin cuerpo ni alma: tenemos un cuerpo que se ve, pero un alma que queremos desarrollar en cada una de las comunidades en las cuales estamos trabajando.

“Es la segunda ciudad en la provincia en donde estamos desarrollando el proyecto Somos. “Somos Santa Fe” complementa lo que hicimos un tiempo atrás, que es “Somos Rosario”. Estamos integrando, una empresa privada argentina, el deseo de la integración de las comunidades.

“Un proyecto que busca esencialmente que se desarrolle aquello que es la comunidad. Los medios de comunicación nos colocan en la posibilidad de estar al alcance de la aldea global, pero nos olvidamos de la aldea donde vivimos todos los días. Y eso es lo que queremos con “Somos Santa Fe’: que veamos lo que nos ocurre todos los días”.

Cóctel

Luego de las breves y concisas palabras de los directivos, y de compartir con los presentes un video ilustrativo de la nueva imagen de la señal, el acto oficial dio paso a un cóctel en el que autoridades, representantes de empresas y personalidades de los medios pudieron conversar informalmente.

Somos Santa Fe: mirando la aldea

Distendidos: el intendente Mario Barletta conversa con el ex gobernador Jorge Obeid, luego de terminada la conferencia y antes del cóctel con el que se agasajó a los asistentes.

Foto: Flavio Raina

2.jpg

Fernando Cravero, gerente de Operaciones Interior de Cablevisión, y Julián García, gerente Regional Litoral de la empresa, destacaron la fuerte impronta santafesina de la nueva programación.

Foto: Flavio Raina

Autoridades

Entre los presentes estuvieron el intendente Mario Barletta junto a miembros de su gabinete, presidente del Concejo José Manuel Corral, acompañado por concejales, entre ellos Carlos Pereira y Adriana Molina. Desde el gabinete provincial se acercaron los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, junto con el titular de la Cámara de Diputados, Antonio Di Pollina, y presidente de la Corte Suprema de Justicia Provincial, Rafael Gutiérrez. Se hicieron también presentes senadores y diputados nacionales y provinciales, entre ellos el ex gobernador Jorge Obeid.