Para optimizar el funcionamiento

La Dipaes se muda al Italiano

La sede de la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes), junto con las centrales operativas del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies 107) de Santa Fe y la de Traslados y Operaciones, será trasladada al edificio donde funcionaba el laboratorio del ex Hospital Italiano, bulevar Zavalla 3300.

La propuesta de renovar las dependencias administrativas y operativas de la Dipaes responde a la necesidad de disponer de espacios más amplios para el ejercicio de las actividades que el organismo sanitario desarrolla operativamente en todo el territorio santafesino.

Para el cumplimiento de este objetivo, se coordinarán las acciones para concretar una mudanza ordenada, inmediatamente después de que concluyan las obras de reacondicionamiento y refuncionalización de la antigua estructura edilicia.

Asimismo, el funcionario aclaró que personal de Comunicaciones de la provincia está instalando el cableado para el funcionamiento de las centrales operativas.

Las obras de remodelación de las nuevas instalaciones cuentan con la contribución de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), junto con los trabajadores de la Dipaes.

El titular del organismo dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, Jorge Stettler, precisó que “únicamente permanecerá en el actual edificio de calle Castellanos 1289 el área encargada de la Logística y Movilidad, dado que el lugar ocupado dispone de una amplia playa de estacionamiento donde, además, se realiza el servicio de mecánica y reparaciones de las ambulancias”.

El funcionario precisó también que “las áreas de estadística, informática, oficina de personal, contable, jurídica, de coordinación técnica administrativa y dirección del organismo estarán ubicadas en la planta baja del ex Hospital Italiano”. En tanto, las centrales operativas de despacho del Sies 107 y de Gestión de Camas, Traslados y Derivaciones “ocuparán el primer piso”, según consignó.

“Por las características edilicias y ubicación que dispondremos agregó el titular de la Dipaes que resulta ideal poder instalar las centrales telefónicas y las oficinas administrativas de la coordinación del Sies 107”.