En la explanada del municipio

Entregan 10 tanques cisterna

y atmosféricos en Las Toscas

Ayer al mediodía se realizó la entrega de tanques cisterna y atmosféricos para localidades del norte santafesino, con la presencia del ministro Antonio Ciancio.

Paralelo 28-Red de Medios

[email protected]

Con las últimas 10 unidades, el gobierno de la provincia finalizó en la víspera la entrega de tanques cisterna y atmosféricos a poblaciones del norte santafesino, afectadas por la sequía.

El acto fue presidido por el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y se desarrolló en horas del mediodía en la explanada de la Municipalidad de Las Toscas, departamento General Obligado.

Asistieron el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, Arq. Antonio Ciancio; el senador provincial Federico Pezz, el intendente anfitrión, Leandro Chamorro; el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán y las autoridades comunales de Florencia, Villa Guillermina, El Rabón, Tacuarendí, Villa Ana, Arroyo Ceibal, Lanteri.

Se trata de cuatro atmosféricos y seis cisternas para el traslado de agua potable, de los cuales dos son sin chasis. Siendo las beneficiadas las localidades de Arroyo Ceibal, Florencia, Tacuarendí, Lanteri, Las Toscas, Villa Ocampo, Villa Ana y Villa Guillermina.

Seguidamente, dio la bienvenida a las autoridades el intendente Leandro Chamorro, quien sostuvo: “Hoy es muy importante este acto y es un hecho que demuestra la presencia del Estado presente con el pueblo y fundamentalmente, mirando el norte provincial. Es un orgullo que la provincia haya decidido entregar estos elementos aquí en Las Toscas, demostrando que hay un norte que viene empujando, tratando de salir de la crisis, y destaco la importancia de la presencia de Antonio Ciancio a la ciudad. Agradezco a las autoridades que pelean para que nuestro norte reciba cosas y se plasmen en hechos concretos”, valorizó.

Un problema para resolver

“Todas las localidades del departamento están recibiendo equipos de agua para todos los ciudadanos por igual. Seguiremos bregando para resolver este inconveniente del agua para todos los santafesinos por igual”, manifestó Federico Pezz.

Mientras que Antonio Ciancio, ministro de Aguas de la provincia, sostuvo que “es un gusto visitar nuevamente el norte santafesino y terminar con la entrega de 349 tanques de arrastre, atmosférico y de agua, en todo el norte provincial.

Este es un claro mensaje del gobernador Binner en buscar el crecimiento del norte provincial. Con tantos años de postergación, sin hacer discriminación, llevamos asistencia técnica, agua y todo lo que sea necesario para la gente que nos necesitaba con el agua”.

“El acueducto será una obra importante para todos y estos tanques nacen junto con la sequía, que nos mostró la necesidad que había al respecto. Nuestro ministerio tiene muchas cosas para hacer y queremos resolver las necesidades del agua que la provincia tiene, queremos dejar todo acomodado para que la gestión que continúe tenga las bases ya hechas. Nunca preguntamos a las comunas de qué partido son, sino que entregamos los equipos como corresponde”, finalizó.

Seguidamente, se procedió a la entrega de la documentación correspondiente a cada municipio y comuna que comprendió a los intendentes Leandro Chamorro (Las Toscas) y Enrique Paduán (Villa Ocampo); los jefes comunales Daniel Rodríguez (Villa Ana); Raúl Cioccale (Arroyo Ceibal); Raúl Feck (Tacuarendí); Eduardo Scarpín (Villa Guillermina); Raúl Nicklis (Lanteri) y Carlos Quain (Florencia).

Entregan 10 tanques cisterna y atmosféricos en Las Toscas

Fueron las últimas unidades de un total de 349 que el gobierno adquirió para el traslado de agua potable y líquidos cloacales en las poblaciones afectadas por la sequía.

Foto: Paralelo 28-Red de Medios

Presentan Plan Estratégico de Turismo

Con la presencia del secretario del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios de la provincia, Gustavo Reggiani, se presentó en Villa Ocampo el Plan Estratégico de Turismo para la Cadena Costa (Zona Norte). Participaron de la misma, autoridades locales y representantes de los cuatro sectores involucrados (público, privado, organizaciones no gubernamentales e instituciones educativas) de toda la zona.

Al abrir el encuentro, el intendente Enrique Paduán comentó que “hace dos años hemos presentado un proyecto a nivel provincial que hace al desarrollo del turismo en nuestra zona; tarea que todavía la tenemos en pañales y hay mucho por hacer. Pero hemos encontrado en esta Secretaría de Turismo Provincial una recepción muy importante, tan importante que ésta es la segunda vez que Gustavo Reggiani se encuentra en nuestra zona; y tan importante es nuestra zona para el desarrollo del turismo que hoy se encuentran en este lugar haciendo el lanzamiento de este Plan Estratégico de Costa”.

“Quiero resaltar las potencialidades que nosotros tenemos en nuestra zona con respecto al turismo, porque debemos utilizar todo lo que la historia nos ha dado, que el turismo de costa por la naturaleza que nos rodea; pero también todo aquello que tenga que ver con la ruta del tanino, que lo queremos integrar con la gente de Villa Ana y Villa Guillermina, el turismo religioso con la gente de San Antonio de Obligado y la costa con todas las comunidades desde Romang al norte”, agregó Paduán.

Por su parte, Reggiani dijo que venía a apoyar y aclaró que “ésta no es una iniciativa de la secretaría, sino de los municipios y comunas del norte; es un trabajo de inicio que tiene como objetivo decir qué es lo que tenemos que hacer para poder desarrollar un plan estratégico de turismo. Desde la secretaría entendemos que el proceso de desarrollo es un proceso continuo; que sin embargo necesita de la participación de la gente; desde el sillón de gobierno local o provincial podemos dar un marco de acción, pero el desarrollo, el proceso se hace con ustedes”.

Luego dijo que “este trabajo tiene que ser una tarea compartida con un único criterio; si nosotros tratamos de hacer un plan de desarrollo para Villa Ocampo, Reconquista, Avellaneda y otro para Las Toscas, cada uno hace un esfuerzo que no necesariamente después puede hacer integrable al trabajo del vecino.

Para que al trabajo de una localidad se sume el de otra localidad y otras, necesitamos tener un criterio de trabajo uniforme; un plan estratégico de desarrollo de cualquier naturaleza lo que trata de hacer es que un determinado territorio (tierra más seres humanos) crezca de forma tal que la calidad de vida sea digna mínimamente y óptima si se pudiese, sin que exista riesgo de tener un quiebre en la calidad de vida más adelante, entonces el desarrollo comienza a transformarse en desarrollo sustentable”, explicó.

Para todos

También el senador provincial Federico Pezz destacó que “hace un mes en Reconquista se cumplió con la entrega a la zona sur; hoy nuestro gobierno lo hace a las comunas y municipios del norte provincial, lo que demuestra la presencia en la provincia de Santa Fe como un todo, dotando de agua potable a todos por igual, continuando también con el acueducto para seguir brindando servicios a todos los norteños”.

/// EL DATO