Condenan a hincha que mató

a un policía en fútbol infantil

(Télam).-

Se trata de Julio Osvaldo Rigau (42), quien fue condenado a prisión perpetua e inhabilitación por 5 años para concurrir a espectáculos deportivos.

El hombre fue acusado por el delito de homicidio agravado por resultar la víctima un miembro de la fuerza de seguridad pública en ejercicio de sus funciones, en concurso ideal con robo simple agravado por su comisión en ocasión de un espectáculo deportivo.

La pena fue impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de La Plata, que por primera vez computó el agravante de la Ley de Deporte.

También fueron condenados a tres años de prisión de cumplimiento efectivo más inhabilitación de cinco años para concurrir a los estadios de fútbol Gustavo Cáceres, Diego De Marco y Fernando Torraguita, por lesiones graves ocurridas durante un espectáculo deportivo.

El hecho juzgado ocurrió el 19 de diciembre de 2004, cuando se jugaba la final de la Copa Ensenada entre los equipos Los pibes de La Granja y Crisfa, en el estadio de Cambaceres, en la ciudad de Ensenada.

Faltaban pocos minutos para que el partido terminara con el triunfo de Crisfa, cuando se produjo un forcejeo entre los jugadores de ambos equipos, momento que aprovechó la hinchada de La Granja para ingresar al campo de juego. Según el fallo, en esas circunstancias llegó apoyo policial e intentó evitar el ingreso de hinchas, momento en que Rigau le quitó al policía Gabriel Colotta su arma Ithaca, con la cual lo golpeó en la cabeza y nuca hasta hacerlo caer al suelo inconsciente.

Una vez en el piso, el policía continuó siendo golpeado a patadas y trompadas por Rigau y otros hinchas.