Empleado infiel

Detienen a sospechoso del robo

a la distribuidora de bebidas

El sujeto de 34 años es un empleado de la empresa. La policía busca a un familiar que también habría participado. No apareció la plata.

Carlos Yesciani

[email protected]

San Justo (De nuestra agencia).— Efectivos policiales de la Unidad Regional XVI con asiento en esta ciudad, detuvieron a un hombre de 34 años, acusado y sospechoso de participar en el robo a la distribuidora de bebidas de Daniel Romagnoli, ocurrido en la madrugada del pasado domingo.

El detenido un tal Daniel V. domiciliado en San Justo, empleado de la firma, también se desempeña como uno de los encargados del depósito, ya que es habitual que los fines de semana los empleados realicen turnos rotando su trabajo.

Peritajes vitales

En diálogo con el subjefe de la Unidad Regional XVI, comisario inspector José Luis Romitti, manifestó que fue vital la pericia realizada del sistema de alarma que tiene la planta distribuidora, el cual funcionó correctamente.

En ese sentido, Romitti confirmó que el informe arrojó que la misma fue desactivada manualmente en un determinado horario de la madrugada del domingo y luego activada en forma manual antes de las 8 de la mañana, horario en que llegó el encargado y se encontró con semejante cuadro.

La policía continúa buscando un hombre domiciliado en San Justo, que sería pariente del detenido, que aparentemente tendría participación en el hecho.

Las tareas investigativas también conducirían a la provincia de Buenos Aires, de donde se presume llegaron dos o tres individuos que tendrían participación en el golpe.

Falta hielo

Es de hacer notar que durante la noche y madrugada del día domingo, en el depósito de la distribuidora el empleado infiel (hoy detenido) ingresó una o dos veces, como es habitual cuando lo necesitan para proveer de bolsas de hielo, a los distintos eventos o fiestas que se realizaron esa noche en la ciudad.

Se presume que el detenido no participó de la tarea de violentar la caja de caudales, pero que sí facilitó el ingreso, al desactivar el sistema de alarmas, para que los ladrones realicen su trabajo.

El golpe

Como se recordará, el importante robo de dinero en una distribuidora de bebidas quedó al descubierto cuando un encargado de la planta se aprestaba a iniciar las tareas habituales, a las 8 de la mañana del domingo pasado.

José Albano, encargado de la administración de la distribuidora de bebidas de Daniel José Rogmanoli, llegó como de costumbre a su lugar de trabajo, la planta ubicada en la intersección de los bulevares Pellegrini y Roque Sáenz Peña, más precisamente frente al hospital local y a una cuadra de la Comisaría Primera de Policía.

Algo lo sorprendió de entrada: el candado del portón del patio sobre Roque Sáenz Peña estaba abierto y roto; enseguida como lo hace habitualmente desactivó la alarma para poder abrir el portón y luego subió a la planta alta donde está ubicada la administración.

La segunda sorpresa fue encontrar todas las luces prendidas, algo que él siempre tiene muy en cuenta cuando se retira: de dejar todas las luces apagadas.

Es de destacar que toda la administración ubicada en la planta alta posee sensores de alarmas y en algunos lugares cámaras de video.

La primera puerta que conduce a todas las oficinas administrativas estaba violentada, igual que la puerta que lleva a una dependencia o pequeña habitación donde está la caja fuerte. Allí también hay un sensor de alarma; pero la caja fuerte estaba abierta y violentada.

Es de hacer notar que los ladrones conocían perfectamente el lugar, o tenían datos muy precisos, ya que el sitio donde se halla la caja está bastante disimulado.

La caja fue violentada con dos precisos cortes de amoladora, y luego fue abierta con barretas y a golpe de martillo.

En el interior había alrededor de 45 mil pesos en efectivo, y un total de 17 mil pesos en cheques.

Perfil

El empleado detenido, acusado de su participación en el robo a la distribuidora de bebidas de San Justo, ingresó a la empresa en el año 2005, como changarín, para cargar y descargar camiones. Luego debido a su buen desempeño como trabajador fue repartidor en la ciudad, entregando bebidas o productos a distintos kioscos o despensas. Más adelante siguió ascendiendo y llegó a preventista (se denomina así a los empleados que recorren distintos negocios o clientes de la empresa levantando pedidos para que luego el repartidor se los entregue). Ahora el mencionado empleado era uno de los encargados del depósito, y tenía el amplio control para salir y entrar en cualquier horario de los depósitos.

/// EL DATO

1.jpg

El principal imputado quedó alojado en sede policial. Ahora los investigadores buscan a un pariente del detenido, el que también habría participado del golpe.

Foto: Carlos Yesciani

Tremenda coincidencia

Según fuentes policiales, el empleado infiel, hoy detenido, que se encontraba de turno encargado del depósito el domingo por la noche, es el mismo que estaba “de turno” la noche lluviosa de aquel 4 de marzo de 2007, cuando la administración funcionaba en calle Urquiza al 2200. En la ocasión, unos rufianes ingresaron a punta de pistola, amenazaron, redujeron y encerraron a los empleados y se llevaron una jugosa recaudación en dinero en efectivo. En esa oportunidad el hoy “empleado infiel” resultó ser el único que fue maniatado en un rincón, mientras que los otros empleados administrativos fueron amenazados pero no privados de sus movimientos.