Transporte y tardanza

LIDIA DE SANTO TOMÉ

“A las autoridades correspondientes les solicito su intervención sobre el problema del transporte en nuestra ciudad, más precisamente con la Línea las 4 Bocas. La misma no cumple con una frecuencia determinada, no se sabe a qué hora pasará cada colectivo; uno puede estar un tiempo indefinido esperando. Asimismo, se sabe que cuando un chofer de esa Línea descansa no es reemplazado por otro, lo que profundiza aún más la situación planteada. Esto es de todos los días, y de los fines de semana, mejor ni acordarse. Es injusto que los usuarios debamos sufrir estos inconvenientes, que nos hacen llegar tarde a cualquier lugar, ya que uno no puede programarse para esperar el colectivo a un horario determinado, como debería ser. Hicimos reclamos a la Municipalidad pero no hemos tenido respuesta alguna. Gracias a Línea Directa por darnos este espacio para realizar reclamos y tener la posibilidad de ser atendidos”.

Consulta

CRISTINA

“Quiero hacer un pedido para ver si algún concejal o alguna autoridad puede brindarme información a través de Línea Directa, respecto de si es legal y usual, además, que un depósito funcione en pleno barrio Fomento 9 de Julio. El problema no es el funcionamiento, sino el tránsito de camiones con doble acoplado, que generalmente se estacionan en la vereda izquierda para hacer las descargas. Realmente provocan molestias en cuanto al ruido y demás. También por la dimensión de esos camiones, que ocupan mucho lugar. A mí me parece que no pueden transitar y estacionarse en pleno barrio. Me refiero a un depósito que está ubicado en Pedro Zenteno al 2700. Quisiera que alguien me informe y me diga cuál es el número de ordenanza, en caso de que esto esté prohibido, para hacer alguna presentación ante el gobierno de la ciudad”.

Perros

UN LECTOR

“Quiero preguntarles a las autoridades de la Municipalidad cuándo piensan actuar sobre el problema de los perros y de sus propietarios, que los llevan a la vía pública para que hagan sus necesidades. No se puede andar más ni por veredas, ni plazas. Todos sabemos que los excrementos de perros transmiten enfermedades. Las plazas, que son visitadas por los chicos, se han convertido en un lugar muy sucio y contaminado. Yo creo que la Municipalidad tendría que actuar firmemente en este tema; más allá de las falsas protectoras de animales. Y también hay muchos perros vagabundos que andan ladrando y mordiendo a la gente en la calle, lo cual es inadmisible”.

Colaboración para Bomberos

ROSA

“Hace unos días, una persona me pidió una colaboración para los Bomberos Voluntarios, y quiero saber si es algo auténtico. Yo colaboré, pero no me dejaron ninguna constancia”.

Consejos de administración

UNA LECTORA

“Soy empleada de un hospital de Santa Fe y quiero contestarle a Aurora, respecto de los consejos de administración. No sé si la supresión de los sueldos de los miembros del consejo de administración resolverían el grave problema presupuestario de los hospitales. Pero de lo que sí estoy convencida es de que se ahorraría en esas terribles campañas proselitistas que hacen los postulantes y candidatos. No solamente imponen un tiempo, sino un desgaste, y además en muchas ocasiones han incluido agresiones entre quienes son compañeros de trabajo, haciendo la campaña política. También se ahorraría un sinnúmero de contratos laborales que no sé si responden a la realidad de los hospitales. Acompaño y celebro la iniciativa del Dr. Cappiello, de suprimir esa forma de organización que tanto desgaste ha producido en quienes queremos al hospital público, que deseamos trabajar seriamente, responsablemente. Creo que eso evitaría tantas grietas y fisuras en algo que tiene que ser una verdadera organización institucional”.

Control de velocidad

BEATRIZ

“Respecto del artículo que salió en el diario El Litoral el domingo 11 de abril, sobre la cantidad de multas por exceso de velocidad que se hicieron en la Costanera, quiero decir que sería muy bueno que la Municipalidad autorice a la Prefectura a controlar la velocidad dentro del Puerto: es una pista de carrera. Por el camino que va desde Dorrego hasta la Compañía Petrolera y de ahí hasta el club náutico, es impresionante la velocidad a la que circulan. Todo el mundo corre con autos muy importantes y, como no hay veredas, la gente camina por la calle. En cualquier momento va a pasar un accidente. Lamentablemente, la Prefectura no tiene autorización para controlar”.

Menos dieta

MARÍA DEL CARMEN

“Felicito a la oposición que solicitó al vicepresidente Cobos que aplique el reglamento que descuenta el 20 % de las dietas a los senadores que no van a las sesiones. Ellos fueron elegidos para que representen a las provincias y, además, entre todos les pagamos suculentos sueldos. En cualquier trabajo cuando faltamos nos descuentan y con riesgo de despido. Y si los señores legisladores no van, porque seguramente los Kirchner los manejan con la billetera, que los citen por la fuerza pública o que se vayan todos”.

20 boletas por día

MARTA

“Es para apoyar al doctor que el otro día presentó una denuncia, porque le hicieron una multa estando él de guardia todo el día. Hablando con un jubilado municipal, me dijo que los inspectores tienen la obligación de presentar por lo menos 20 boletas por día”.

Cable sin competencia

LILIA

“Leyendo el diario del 12 de abril quiero aportar que es cierto lo que dice Elsa, de barrio Mayoraz. La televisión por cable es cara por la calidad de programas que pasan. Las propagandas son sumamente largas y de productos raros. Cansan. El 11 de abril en el Canal 2, 3, 4 y 5 estaban pasando el mismo partido. Los Simpsons: en 2 canales. Al no haber competencia con otro sistema de televisión por cable, hacen lo que quieren”.

Fútbol y política

UNA LECTORA

“Cuando enciendo el televisor, quedo asombrada por la cantidad de partidos de fútbol que pasan a diario en los canales que más se frecuentan. También me llama la atención la profusión de propaganda oficialista que se observa por los distintos canales. Yo pensé que con el dinero del Banco Central que se le otorgó al gobierno se iba a pagar la deuda externa y no que se iba a invertir dinero en fútbol y propaganda oficialista”.