Para el sector residencial
Reconquista y Avellaneda acordaron impulsar el servicio de gas en redes

Compromiso. Ambos intendentes se comprometieron a difundir en toda la región, la importancia que desde el punto de vista competitivo tiene para el sector industrial contar con la provisión de gas natural.
Foto: Agencia Reconquista
Los intendentes de ambas ciudades suscribieron un acta compromiso en tal sentido. Además, tanto Jacinto Speranza como Orfilio Marcón reclamaron la construcción del Gasoducto del NEA.
Agencia Reconquista
El acta compromiso suscripta por sendos mandatarios centra su articulado en la necesidad de brindar apoyo a la obra de prestación del servicio de gas domiciliario por red para la ciudad de Reconquista. Junto a los intendentes presidieron la ceremonia el Dr. Rubén Martínez y el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista Ltda., Ricardo Gastaldo.
En los términos del acuerdo se establece que en el marco de actividades y tareas conjuntas que ambos municipios se han comprometido a desarrollar dentro del área metropolitana, con el fin de potenciar esfuerzos destinados a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y el desarrollo local, “ambos intendentes deciden impulsar el servicio de gas por redes y gestionar el gasoducto de provisión de gas natural para la región”.
También se indica que lo trascendental de la obra que ejecuta la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista Ltda. -a la cual se brinda respaldo en las gestiones que ésta debe encarar para obtener la habilitación para la explotación del servicio-, en el “convencimiento de que dicho servicio contribuye a elevar la calidad de vida de los vecinos”.
En este sentido, Speranza y Marcón convinieron en disponer sus buenos oficios, con el fin de contribuir a lograr que la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista y la empresa Syesa Gas acuerden los términos técnicos y económicos, que permitan a la entidad iniciar la provisión del servicio a los usuarios de Reconquista.
Una realidad
El titular municipal de Reconquista expresó que “ésta es una obra que nació conjuntamente para las dos ciudades, pero que por las vicisitudes de gestiones anteriores, Avellaneda pudo avanzar y Reconquista no; aunque lo cierto es que hoy vemos que la obra de gas en red puede ser una realidad también para nuestra ciudad”.
La constitución de una cooperativa de servicio ha sido un hecho muy positivo, valoró Speranza. Aclaró que “hoy vamos a poder llegar únicamente al sector residencial, aunque ésta es una etapa que no se agota aquí”, y destacó que “el tema del gasoducto es un hecho crucial porque va a volver más competitiva a nuestra industria”.
Asimismo, consideró que la cuestión del gas para el NEA debemos tomarlo con fuerza en el marco conjunto regional, dado que “ésta es una de las pocas regiones que aún no cuentan con este servicio, como sí lo tienen Cuyo, el NOA y demás”.
Por su parte su par de Avellaneda, Orfilio Marcón, recordó que las primeras reuniones para dotar del servicio de gas domiciliario al área metropolitana se concretaron en 1995 y “sus principales impulsores fueron Carlos Fabrissín, ex intendente de Reconquista, y Delkis Scarpín, en su calidad de senador provincial, con quienes iniciamos las gestiones”.




