El Turco Mohamed prefirió despegarse de lo que dijo Lerche...

“No dije nada sobre tomar decisiones”

El entrenador colonista pidió que no lo implicaran sobre lo dicho por el presidente un rato antes, aunque coincidió en las disculpas al hincha.

“no dije nada sobre tomar decisiones”

Piensa Mohamed. ¿Cuál será el futuro del Turco? Según Germán Lerche, seguirá siendo el técnico de Colón. Según el mismo entrenador, los últimos resultados hacen que su continuidad no esté del todo asegurada.

Foto: Télam

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Lo que quedó claro después de escuchar al presidente Germán Lerche y al técnico Antonio Mohamed es que justamente las cosas no están muy claras. Quizás el momento, a minutos de la estrepitosa caída ante el rojinegro rosarino, no era el adecuado para formular declaraciones en las que se daba a entender una “vuelta de rosca” al plantel.

La semana pasada, tras el empate contra Lanús en el Brigadier, el Turco dijo: “Tengo muy claro qué es lo que pasó. Pero es un poco de lectura para adentro. Habrá que ver bien cómo damos vuelta esta situación y si podemos sacar varios puntos en las últimas cuatro fechas. Pero la lectura que hacemos, la tenemos bastante clara y los directivos ya saben qué es lo que nosotros pensamos”.

¿Acaso lo expresado por Lerche ayer tiene algo que ver con esto último? Por lo pronto, la situación ahora es peor que hace una semana, no sólo dentro del campo, sino también fuera de él. De todos modos, el técnico sabalero comenzó su contacto con la prensa coincidiendo en parte con lo dicho por el presidente: “Tenemos que pedirle disculpas a la gente”. De ahí en más ya todo sería distinto: “Esto es fútbol y pasan estas cosas. Hay que estar tranquilos más que nunca para tomar decisiones. Lo que quiero que quede claro es que el único responsable soy yo”, agregó Mohamed.

La consulta era lógica, y tenía que ver con esas decisiones, y si eran coincidentes con las de Lerche, a lo que el Turco contestó: “Yo no dije nada sobre tomar decisiones, no me impliquen a mí porque yo no dije nada de eso. Lo que digo es que el lunes hablaremos con los jugadores sobre el partido y nada más. Hoy no se puede hablar de nada porque estamos muy en caliente, hablaré con los jugadores para que sepan lo que pienso”.

Buscando una razón para la categórica derrota, el entrenador manifestó: “En este momento prefiero decir que jugamos un mal partido, que hicimos las cosas muy mal. El lunes, cuando estemos más fríos, hablaremos con los dirigentes y veremos qué es lo mejor. Newell’s nos superó en todo sentido, el tema era que no nos hicieran más goles”.

Y aclarando con quién se reunirá mañana, señaló: “Vamos a hablar todos juntos, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, para ver lo qué es mejor para el club, nada más. Lo que hablé con los jugadores en el vestuario queda allí, ellos lo saben”.

¿Quién cumplió el ciclo?

—¿Se podrá saber lo que se dijo en esa reunión?

—Siempre fui muy claro con todos ustedes, cuando ganamos y cuando perdemos. Seguramente, después de la charla que tengamos, hablaré con ustedes. Habrá que ver si el que cumplió el ciclo en el club es el técnico o son los jugadores.

—Lerche dijo que vas a seguir siendo el técnico de Colón, ¿vos tenés alguna duda?

—Si Colón pierde 5 a 0, yo tengo mucha responsabilidad, por eso creo que hay que pensar en todas las posibilidades.

—¿Se puede explicar una derrota como ésta?

—Es difícil. No se puede encontrar ningún justificativo porque jugaron 11 futbolistas profesionales contra otros 11 y fuimos superados ampliamente, fue el peor partido de todos. Se puede perder, 1 a 0, 2 a 1, 3 a 2, 3 a 1, pero pudimos haber perdido 8 a 0, ésa es la realidad. La única excusa que podemos tener es que faltaron muchos jugadores.

EL PARTIDO CON ATLÉTICO TUCUMÁN SE JUGARÁ EL DOMINGO QUE VIENE A LAS 16.10 EN EL CENTENARIO. EN COLÓN SE PRODUCIRÍAN ALGUNOS RETORNOS, COMO EL DE FUERTES. EL PLANTEL VUELVE MAÑANA AL TRABAJO.

Seis al hilo.

Como visitante, Colón llegó a los seis partidos sin victorias. La última fue en la 5ta. fecha, cuando le ganó a Chacarita 2 a 1 en cancha de Argentinos Juniors. Luego perdió 3-1 con Banfield en la 7ma.; 3-0 con Arsenal en la 8va.; empató 2-2- con San Lorenzo en la 10ma. y 0-0 con Huracán en la 12da.; volvió a caer con Argentinos Juniors 3-1 y, ayer, Newell’s lo goleó 5 a 0. Además, de los últimos 11 cotejos, después de ganarle a Chacarita, ganó sólo uno (a Boca 3-0), empató seis y perdió cuatro, lo que hace que de 33 puntos haya cosechado solamente 9.

 

“no dije nada sobre tomar decisiones”

El hincha siempre está

Una buena cantidad de simpatizantes sabaleros hizo el viaje a Rosario para estar al lado del equipo. Se fueron desilusionados con una actuación, como hacía mucho tiempo no se veía.

Foto: Agencia Rosario

11

partidos

hacía que Colón no perdía en el Coloso, con 5 triunfos y 6 empates. La última derrota fue 3-2 en el Apertura ‘97.

5

veces

Mohamed enfrentó a Newell’s como DT de Colón y nunca le pudo ganar. Sumó tres empates y dos derrotas.

“Hay que mirar para atrás”

Como habrá sido la superioridad de Newell’s que, aun perdiendo 5 a 0, el arquero colonista, Diego Pozo, no fue de lo peor en cuanto a rendimiento. El mismo guardameta trató de buscar una explicación a la goleada adversa: “La verdad es que nos superaron ampliamente, fueron más que nosotros y convirtieron cinco goles, nada más que eso. Son cosas que pasan en el fútbol, nos pasó ahora a nosotros y nos duele mucho”.

—Lerche dijo que lo de Colón fue vergonzoso, ¿coincidís?

—Cada uno opina como quiere; para mí, no fue vergonzoso. Es obvio que a todos nos duele perder, que nos hagan cinco goles y que no hayamos jugado como queríamos. Sabemos que la gente vino desde Santa Fe a vernos ganar, pero no creo que lo nuestro haya sido vergonzoso. Yo voy a defender este grupo a muerte porque esto es así, ahora porque perdimos 5 a 0, pero el año pasado entramos a la Copa. Repito, cada uno opina como quiere... ¡Qué se yo!

—¿Crees que estos cinco goles en contra jugarán de modo adverso para tu convocatoria a la selección?

—Mirá, por lo único que estoy preocupado ahora es por Colón, nada más. De ahí en más, que pase lo que pase, a nosotros nos quedan tres fechas y hoy en día pienso en eso y no en otra cosa. Yo pienso en Colón, en nada más.