Lanús no dejó dudas ante Arsenal
Quiere un lugar en la Sudamericana
Esta vez, Zubeldía no se quejó, su equipo goleó y afirma las chances de entrar en la Copa.

Superior. El elenco granate logró una importante superioridad sobre su rival y se acercó a la Sudamericana.
Foto: Agencia DyN
Redacción El Litoral
Télam / DyN
Con efectividad cada vez que puso un hombre cara a cara con Cristian Campestrini y algo del buen fútbol que hasta no hace mucho lo supo destacar, Lanús goleó y mantiene firmes las chances de clasificarse para jugar la Sudamericana. Es que, con los tres puntos conseguidos ayer, llegó al séptimo lugar de la tabla clasificatoria para la copa, y se ubica a una unidad de Vélez Sarsfield, el equipo que por el momento está consiguiendo la última plaza para jugar ese torneo continental. Además, superó a Colón.
Lanús comenzó mejor. Dominó en todos los sectores del campo y superó a un deslucido Arsenal, que nunca pudo controlar los punzantes ataques que elaboró por izquierda el tándem Velázquez-Blanco.
Ese dominio se dejó ver en el área visitante. A los 3, un centro de Velázquez fue cabeceado por Salcedo, pero Campestrini logró dominar el balón sobre la línea, y cinco minutos después el arquero volvió a responder con acierto para neutralizar un remate de Díaz.
Pero en la tercera ocasión llegó el gol de Lanús: Velázquez ejecutó un córner desde la izquierda, y Hoyos, ganándole en el salto a su marcador, cabeceó la pelota para enviarla al fondo de la red.
En desventaja, Arsenal mejoró su juego y puso en aprietos a un Lanús que no defendía tan bien como atacaba, y una prueba de eso llegó a los 17, cuando Álvarez envió un centro desde la izquierda, y Peppino, solo en el segundo palo, increíblemente estrelló la pelota en el poste izquierdo.
Sobre el cierre, en el minuto 45, un nuevo córner ejecutado por Velázquez desde la izquierda encontró a Salcedo en el medio del área para cabecear y poner el 2-0.
La misma historia
Poco cambió en el complemento, especialmente porque a los 4 minutos Leandro Díaz colocó el 3 a 0, resultado que hacía imposible pensar en la recuperación de Arsenal.
El gol de Luciano Leguizamón, a los 17, fue un simple espejismo, porque Lanús, a pesar de algunas falencias defensivas, no les daba respiro a los de Jorge Burruchaga cada vez que cruzaba la mitad del campo.
Sobre los 35, Carrasco (había ingresado a los 32 por Aguirre) dominó un pelotazo bombeado desde la derecha, eliminó a Yacuzzi y con un preciso zurdazo depositó la pelota en el fondo de la red.
Lo que siguió estuvo completamente de más. Fue una victoria contundente de Lanús, que en el segundo tiempo, a partir de la tercera conquista de Leandro Díaz, fue netamente superior.




