Liga Nacional: se juegan Atenas y Regatas

 

Atenas y Regatas Corrientes jugarán hoy en Córdoba, el quinto y decisivo partido de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, que está igualada 2 a 2, en busca de un lugar entre los cuatro mejores equipos de la temporada.

Atenas había conseguido sacar una diferencia de 2-0, pero los correntinos remontaron el resultado y se hicieron fuertes como locales para empardar la llave y forzar a un nuevo juego.

El ganador de esta serie se medirá en semifinales con Sionista de Paraná, que eliminó en cuartos de final a Quimsa de Santiago del Estero.

El conjunto cordobés, campeón de la edición 2009 de la Liga Nacional, tiene la ventaja de definir la llave como local porque terminó mejor ubicado en la fase regular que el conjunto correntino.

El encuentro comenzará a las 21 en el polideportivo Carlos Cerutti y será arbitrado por Alejandro Chiti, Juan Fernández y Fernando Sampietro.

En tanto, el otro choque de semifinales está confirmado y será el de Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors, que comenzará la serie el próximo miércoles en el polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia.

Por otra parte, Regatas Corrientes y ciudad de Bragado jugarán hoy el segundo punto (serie al mejor de cinco) correspondiente a las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso. El encuentro comenzará a las 21.30, será arbitrado por Alejandro Zanabone, Alejandro Trías y Javier Sánchez. La serie favorece a los bonaerenses por 1 a 0.