Argentino A

Talleres,

complicado

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Talleres de Córdoba y Ramón Santamarina, de Tandil, empataron 1 a 1 ayer, en partido de la 2da. fecha del pentagonal zona A, del Clausura del torneo Argentino A.

Con este resultado, Santamarina, que había goleado en la primera fecha, acumula 4 puntos; Talleres, con dos empates, tiene dos unidades.

La jornada se completó anoche en la zona A con el encuentro que en San Juan el local, Sportivo Desamparados -que estuvo libre la fecha anterior- empató 1 a 1 con Estudiantes de Río Cuarto. En esta fecha no jugó Huracán de Tres Arroyos.

Gonzalo Parisi abrió la cuenta para los cordobeses e igualó Franco Chiareña para los cuyanos.

Por su parte, en la zona B, el misionero Crucero del Norte se impuso en Posadas por 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, con tres conquistas de Martín Yegros Tejada.

A segundo turno, Patronato de Paraná batió en Entre Ríos a Brown de Puerto Madryn por 3 a 0, con tantos de Diego Jara y Fabián Espínola en dos oportunidades, mientras que Juventud Antoniana de Salta quedó libre.

A poco de iniciado el juego en Córdoba, sobre los 8 minutos, Fernando Telechea abrió el marcador para la visita, concluyendo una buena jugada previa de Darío González (ex Talleres).

Once minutos más tarde, el goleador del equipo albiazul, Adrián Aranda, niveló las cifras, derrotando al arquero visitante, para alegría de los más de 25.000 hinchas de la “T”, que se llegaron en la mañana de ayer al estadio Córdoba.

Los locales, fueron superiores en juego y en posesión de pelota, pero sus ansias por un nuevo gol no se concretaron.

A los 12 minutos de la segunda etapa, Federico Lussenhoff recibió su segunda tarjeta amarilla y debió dejar el campo de juego, dejando a Talleres con diez jugadores.

La desesperación de Talleres por el triunfo le dificultó la serenidad al momento de definir, que además, encontró siempre la respuesta del experimentado Daniel Bertoya, para evitar la caída de su valla.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, con Talleres con más presencia en el área rival, pero el apresuramiento y los nervios de sus hombres, así como la sólida defensa de la visita, privaron a los cordobeses de la victoria, mientras los bonaerenses festejaron el punto logrado para seguir encabezando el grupo.