Quedan 12 por jugar y está a 5 de la Promo

Unión espera un milagro

Tanto el uruguayo Nicolás Correa como Jorge “Coqui” Torres arrancaron la semana con posibilidades de estar otra vez entre los titulares este viernes a las 19.

Unión espera un milagro

El zurdo Jorge “Coqui” Torres, con alguna mínima posibilidad de volver a estar entre los once en el equipo del “Turco” Alí frente a All Boys.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En una semana o un poquito más, Unión terminará de resolver si puede acceder al milagro de jugar una Promoción para intentar volver a Primera División o si tendrá que armar el proyecto 2010-2011 en la “B” Nacional. Es que Unión jugará este viernes 30 de abril con All Boys, luego visitará el martes 4 de mayo a Italiano y el fin de semana siguiente recibirá en el 15 de Abril a Instituto de Córdoba. Quedan 12 puntos por jugar y el objetivo más a mano que tiene es acceder al segundo lugar de los dos de Promoción, lo que hoy marca la línea de un Atlético Rafaela que tiene cinco puntos más que Unión.

Si bien nada quedará resuelto este fin de semana, la fecha que viene será determinante, porque Unión deberá ganarle a All Boys y esperar que Atlético Rafaela pierda el mismo viernes a la noche con un recuperado Independiente Rivadavia de Mendoza, que ayer le empató a Quilmes en el sur del Gran Buenos Aires, con la llegada de Roberto Trotta y Juan Pablo Pumpido —hijo de Nery— en el cuerpo técnico de la “Lepra” mendocina.

Éste es el camino más corto que tiene Unión para ilusionarse: ganarle a All Boys y esperar que Rafaela pierda. De los otros competidores en la parte alta, Instituto viajará hasta Jujuy para visitar al “Lobo” y los sanjuaninos tendrán que pisar la “Ciudadela” tucumana.

Pueden volver

El inicio de la semana arrojó que tanto el uruguayo Nicolás Correa como el zurdo Jorge Torres se muevan con normalidad junto al resto de los profesionales del plantel, lo cual le abre a los dos la puerta para que el “Turco” Alí los tenga en cuenta de cara al choque del viernes a las 19 frente a All Boys en el 15 de Abril.

La baja que tiene el entrenador para este partido es el “Gringo” Maidana, quien llegó a las cinco amarillas en el Carminatti frente a Olimpo y no podrá ser tenido en cuenta para el choque del viernes a la tardecita contra los de Floresta en el 15 de Abril. Luego, el resto de los jugadores está a disposición del “Turco”, más allá de la molestia física que sigue persiguiendo al goleador Claudio Guerra. Incluso, “Tarrito” Pérez, que cumplió la fecha de suspensión en Bahía Blanca por haber llegado a las cinco amarillas.

All Boys quiere lo mismo

El rival que tendrá el viernes Unión llega más que agrandado después de ganarle a Defensa y Justicia. Es que hacía rato que el “Albo” no cosechaba puntos en dos partidos seguidos y ahora sumó 7 de los últimos 9 en juego. En Floresta, consiguió los 3 puntos en los últimos 4 que jugó y en esta fecha, pasó a un par de equipos en la tabla y quedó nuevamente a tiro de los puestos de promo: lo separan tan sólo 2 puntos de Rafaela, aunque su fixture no es fácil, porque tienen excursiones a Santa Fe y Tucumán.

En principio, la idea del entrenador José Romero, es repetir en Santa Fe la misma base titular, con Nicolás Cambiasso bajo los caños. En el fondo, la defensa zonal tendrá a Vella, Fayart, Ferrari y Soto. En el mediocampo, Perea, Sánchez, el “Chino” Zárate y Pérez García. Arriba, Mauro Matos y Mariano Campodónico, los dos puntas arriba para atacar.

Otra vez por TV

Unión disputará este viernes a las 19 el quinto partido consecutivo para la pantalla chica, ya que TyC Sports confirmó que el cotejo con All Boys será televisado para todo el país desde el 15 de Abril.

Hay que recordar que frente a Quilmes, Rafaela, San Juan y Olimpo el equipo del “Turco” Alí fue televisado por el canal de deportes en la Argentina. Es la seguidilla televisada más importante para Unión en los últimos tiempos.


Quilmes no pudo: fue 1 a 1

Quilmes, único escolta del líder Olimpo, empató ayer 1 a 1 como local ante Independiente Rivadavia, de Mendoza, y de esta manera quedó a tres unidades de los bahienses al término de la 34ta. fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

Los quilmeños abrieron la cuenta a los tres minutos del segundo tiempo por intermedio de Enrique Narvay, pero los mendocinos lograron la paridad, de tiro penal, a los 39, por obra de Javier Velázquez.

El encuentro se jugó en el estadio Centenario de la ciudad de Quilmes con el arbitraje de Carlos Maglio. En la primera rueda, Quilmes venció 4 a 2 en Mendoza.

Quilmes cuanta ahora con 61 puntos y a falta de 12 unidades por jugar redujo a tres puntos la ventaja con el tercero, Instituto, de Córdoba, en su carrera por alcanzar uno de los dos ascensos directos a la primera división en la que no juega desde la temporada 2006/2007.

El equipo que ahora dirige Jorge Ghiso logró 15 de los últimos 21 puntos. Por su parte, Independiente Rivadavia (37), con Roberto Trotta como técnico, celebró este punto porque está en situación riesgosa en la tabla de promedios, aunque la victoria de la víspera de la CAI de Comodoro Rivadavia sobre Platense alivió buena parte de su situación, ya que si los chubutenses descienden (ahora le sacaron siete unidades a los de Vicente López), los cuyanos tendrán que jugar una promoción por la permanencia con un equipo del Torneo Argentino A.

Agresiones: Vila contra Meiszner

El presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, acusó al ex presidente quilmeño José Luis Meiszner de ser el instigador de las agresiones a los dirigentes mendocinos después del 1 a 1 de ayer con Quilmes.

La nota negativa del choque picante entre Independiente Rivadavia y Quilmes la dieron un grupo de inadaptados, que atacaron los autos de sus pares mendocinos al reconocerlos en la playa de estacionamiento del club, y los agredieron verbal y físicamente, una vez finalizado el partido que terminó empatado en uno.

El hijo de Daniel Vila, presidente de la Lepra, Agustín, fue el que sufrió más las agresiones de los quilmeños, ya que resultó con heridas en su rostro, y perdió una pieza dental tras los incidentes.

Según comentó Daniel Vila a Radio Nihuil, donde fue entrevistado al finalizar el partido: “Nunca nos tocó vivir una situación así, ni cuando visitamos a los peores clubes del Argentino A. Esto es algo inédito, porque no nos agredieron hinchas ni barrabravas, si no una autoridad de la AFA como es el señor Meiszner, que nos insultó y alentó a un grupo de gente para que nos agrediera, cuando nosotros esperábamos en la playa de estacionamiento en nuestros autos para retirarnos”, comentó el máximo dirigente de Independiente, que agregó: “Es increíble cómo una autoridad, mano derecha de Grondona en la AFA, llegue a esto”.

El mismo Vila realizó la denuncia policial a la comisaría correspondiente, ya que los autos fueron muy dañados y su hijo golpeado. Además, el club presentará una denuncia en la AFA.

4

Finales

Unión recibirá este viernes a las 19 a All Boys para la TV en Santa Fe, luego el martes 4 a las 16 visitará a Sportivo Italiano en Buenos Aires, recibirá a Instituto de Córdoba y terminará en la última fecha visitando en Florencio Varela a Defensa y Justicia.