Inesperado y merecido
Inesperado y merecido
Capital Federal (Especial para El Litoral).— Los atletas santafesinos brindaron una actuación que sobrepasó las expectativas y en la primera jornada tuvieron como figura a Rubén Benítez, quien se adjudicó la medalla de oro en el salto con garrocha con 4,80 m, su mejor marca de la temporada, igualando su mejor performance.
Los presentes alrededor del sector, incluido Germán Chiaraviglio con sus muletas, festejaron el logro de Benítez, un atleta que desde hace años es muestra de constancia en el atletismo local.
“Estoy muy contento, es un orgullo importante saber que, aun siendo sub 23, pude ganar un nacional de mayores, salvando por supuesto que hay saltadores lesionados, pero estoy muy feliz”, dijo el atleta luego de la premiación.
Y agregó que “es mi mejor marca de este año. Es una marca en la que estoy bastante afianzado y, sobre todo, pude saltarla en el primer intento, que en este caso me dio la posibilidad de quedar primero, aunque el objetivo es siempre tratar de pasar los cinco metros”.
El atleta reflexionó: “Éste es mi noveno año en el atletismo y en el salto con garrocha y es la primera vez que salgo campeón nacional de mayores”.
Ni bien finalizó la prueba de garrocha, Rubén Benítez integró la posta 4x100 m, junto a Hugo y Federico Ruiz y Jonathan Vega. Los santafesinos volaron en la pista y, con 41,81, le sacaron varios metros a la Federación Metropolitana con 42,25. Así llegaron las dos medallas doradas para los atletas santafesinos.
“La posta me resultó un alivio, porque ya somos cuatro y el peso no es tan individual como en garrocha. Fue una carrera muy buena y la disfruté mucho”, dijo Benítez.